EUR USD

EUR USD

 

Primero, el precio subió tras los positivos datos de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo; ahora, el par baja tras los negativos datos del ISM no manufacturero. Las reacciones mandan señales confusas a los traders, que se preguntan qué sucede en el mercado. 

 

Si nos alejamos un poco y echamos un vistazo al gráfico horario, veremos que la acción del precio encuentra resistencia en la línea de tendencia del máximo del par que pasa por el nivel de 1,3619. El precio ha escalado sobre esta línea en dos ocasiones, pero en ambas ha fracasado. El precio ha tocado 1,36164, a 2 o 3 pips de la línea de tendencia del máximo del par. Si esta línea es importante para los traders, debería ser una zona de resistencia contra la cual apoyarse.

El rango del día sigue siendo muy estrecho, de solo 49 pips. Esto sugiere que habría una extensión, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Si el máximo está en su sitio, debería haber vendedores en esa zona. El riesgo puede ser definido y limitado. A ver qué pasa.