"Lo de Brasil fuealgo muy positivo para mi carrera: en lo personal y en lo futbolístico. Sumé mucha experiencia, jugué bastante, hice goles y compartí cancha con jugadores de gran jerarquía. Me ayudó a crecer, a madurar, a ser más profesional y me hizo un futbolista más completo", aseguró Alan Ruiz.
Mostró su felicidad por estar en el club: "Acá estoy muy contento. Estaba ansioso por que llegara el día de presentarme. Quería sumarme enseguida al grupo y empezar a trabajar a full para ganarme un lugar".
En cuanto a si pudo hablar con el técnico, el volante seguró que "desde que volvimos todavía no hablamos pero sí lo hicimos el día que pasé por el club a saludar antes de que viajaran a Marruecos. Bauza me preguntó qué quiero hacer y le dije que me quiero quedar en San Lorenzo".
Pensando en conseguir la titularidad, sabe que tendrá que pelearla con Romagnoli y Alan la tiene clara: "Para mi el Pipi está allá arriba, siempre me ayudó y es un grande. Va a ser muy difícil competir con él pero voy a pelearle mano a mano para poder jugar".