"Arrancamos muy contentos el 2015, luego de un gran 2014, ya que hemos sumado dos nuevos entrenadores experimentados a nuestras inferiores", arrancó Fernando Kuyumchoglu, Coordinador del Fútbol Azulgrana.
"Siempre uno busca superarse cada año, por eso seguimos mejorando esta gran estructura que empezamos a armar hace un tiempo, junto a un gran apoyo dirigencial, grandes entrenadores y captando jugadores en todo el país".
Se mostró feliz "porque tenemos convocados dos jugadores a la Sub 20 y cuatro a la sub 17, lo que demuestra el buen trabajo realizado hasta el momento".
Hablando de los cambios Kuyumchoglu sostuvo que "pasamos a los entrenadores de 6° y 8° a la liga de Fútbol Juvenil, para jerarquizar dicha formación", y que en su reemplazo llegaron "Leonardo Squadrone, ex coordinador del Fútbol Juvenil de Estudiantes de La Plata, y Federico Cinto que ocupó el mismo cargo en Banfield, y si a eso le sumamos que el año pasado llegó Alejandro Russo que dirigió la primera de Estudiantes LP, nos llena de orgullo que importantes técnicos se sumen a nuestro proyecto".
"Hay que destacar el apoyo de Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Bernardo Romeo en el proyecto y de todos los dirigentes, avanzando además en la construcción de la Pensión Juvenil y en las dos canchas de cesped sintético que nos permitirán trabajar hasta cuando llueve y no como antes que se embarraba y por 48 hs no podías entrenar".
Por otra parte el coordinador le reclamó a la gente paciencia: "La dirigencia entendió nuestro proyecto y por eso la reserva quedó a nuestro cargo junto al Pampa Biaggio. Estamos captando jugadores y formando, ya que recordemos que muy poco tiempo atrás, Correa, Villalba, Navarro, Catalán y Verón pasarón de un día para otro a la primera, y no es tán fácil reemplazarlos".
En cuanto a que puestos está costando conseguir, Kuyumchoglu consideró que "en este momento el puesto más difícil que está costando es el de arquero, aunque Devecchi tiene pasta para primera y Benitez de la 5° tuvo un gran año".
Sobre el tema marcadores de punta que está costando en todos los equipos grandes sobre todo, consideró que "hemos mejorado, ojalá la gente pueda disfrutar de Montoya en la izquierda y atrás de el está el pibe Rojas y en la derecha tenés a Bruno Mieres y a Porro. Sólo hay que ir potenciándolos".
Para finalizar sostuvo que "la base de nuestro proyecto es el 4 - 3 - 1 - 2" y que ante la posibilidad que el "9" de la reserva, Alexis Dominguez pase a préstamo a San Telmo, Kuyumchoglu cerró la nota diciendo "que es un pibe con mucho potencial, fuerte, distinto a los otros delanteros que son más rápidos pero con menos potencia como Berterame, Mena y Conechny", por lo que recomendó "que siga este año trabajando en la reserva para potenciarse".