Control del juego sin Romagnoli

Control del juego sin Romagnoli

La pelota para el Pipi nunca es una bola de fuego. ¿O acaso se olvida aquella segunda final de la Libertadores contra Nacional de Paraguay?. Nadie en San Lorenzo lograba hacerse cargo, hasta que Romagnoli se guardó la redonda, en especial en el segundo tiempo y el equipo respiró.

¿O tampoco se recuerda la final del mundial de clubes ante el Real Madrid?. Le costaba dibujar tres pases seguidos a un San Lorenzo en nítida desventaja en todos los sentidos imaginados. Hasta que el Pipi entró en el segundo tiempo y empezó a moverla de un lado a otro, como para que la circulación fuese mas fluida y el cierre del partido, más digno. 

Parece Romagnoli ideal para controlar el juego esta noche ante un River en estado de duda después de la goleada ante Boca. Sin embargo, el "10" estará sentado en el banco de los suplentes, en una decisión fuerte de Edgardo Bauza.

Sin esa paz que transmite Ortigoza, ¡como hará San Lorenzo para controlar la pelota y no perderla enseguida? ¿Alcanzará con Pablo Barrientos, aunque el Pitu desde que retornó siempre anduvo lejos de su versión exquisita?

En el lugar de Barrientos en la izquierda podría imaginarse a Romagnoli, quien además no mezquina retroceso defensivo cuando Mercado y Carlos Sanchez preocupen por esa raya.

Conociendo cada detalle, Bauza eligió. Tal vez guarde al "Pipi" para el segundo tiempo o para la revancha. Los jugadores y los caprichos del juego le darán la razón al Patón o se la quitarán.