El pampeano Julián Palacios -hijo del experimentado entrenador Braulio Palacios- se incorporó en los primeros días de febrero a las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro. El futbolista surgido de las inferiores de Rumbo a Vélez, jugó el año pasado en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia e incluso integró el plantel de la Copa Argentina (torneo ganado por Huracán).
El joven que se desempeña como enganche, actualmente juega en la séptima división del Ciclón que está haciendo la pretemporada de cara al inicio del torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino y el campeonato de la Liga Metropolitana.
"Estuve un año en la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) y el año pasado vinimos con el club a hacer pruebas a Buenos Aires y tuvimos tres amistosos contra Independiente, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo". Y agregó: "Cuando me dijeron que había quedado no lo podía creer, estoy muy contento que me hayan elegido porque es una experiencia muy positiva para mí".
El mediocampista de 15 años vive en la pensión de San Lorenzo, que funciona en la concentración del Nuevo Gasómetros y alberga a los chicos que llegan desde distintos puntos de nuestro país a probar suerte. "Pensé que sería otra cosa pero me siento muy cómodo. Los dirigentes se preocupan porque no nos falte nada. Hay profesionales que están en todos los detalles".
"Me gusta jugar adelante, agarrar la pelota y encarar en velocidad. Tengo buena visión y me encanta jugar en equipo", sostuvo Palacios al definirse futbolísticamente. En ese sentido, Sallaberry le pide que se desenvuelva con tranquilidad y que se entregue al máximo porque va a tener posibilidades de jugar. "El técnico me pide que agarre la pelota y juegue en equipo y cuando la pierda colabore para recuperarla".
fuente: Diario "La Arena" - 19/02/2015 - La Pampa