Comenzó su carrera como futbolista profesional en Justo José de Urquiza en el 2006, en la categoría C, marcando 17 goles.
Luego defendió los colores del Deportivo Armenio en la 1° B, convirtiendo 23 tantos y de allí saltó en en el 2008 a Primera División jugando para Arsenal, donde no anduvo bien y marcó solo 4 tantos.
En el 2010 pasó a All Boys, donde en sus tres temporadas convirtió 47 goles, con un breve interregno de seis meses en México jugando para el San Luis Potosí, donde convirtió 3 goles.
En febrero del 2014 llega a un San Lorenzo campeón, pero que tenía lesionados a los delanteros Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio, y se venía la Copa Libertadores.
Con perfil bajo, con las dudas de muchos hinchas y con sus goles, Matos se fue ganando la titularidad en el equipo y el corazón de los cuervos.
En San Lorenzo jugó 55 partidos, 35 por torneos locales marcando 11 goles y 20 partidos internacionales convirtiendo 5 goles, dos de ellos que quedarán en el recuerdo de los cuervos como el de la final de la Copa Libertadores en Asunción ante Nacional de Paraguay y el segundo tanto ante el Auckland City, que le permitió a San Lorenzo jugar la final del mundo ante el Real Madrid en Marruecos.