"En lo personal no cumplí un ciclo"

"En lo personal no cumplí un ciclo"

"Si nos tocó quedar afuera de la Copa Libertadores, lo hicimos con la frente bien alta. Corinthians y San Pablo son dos de los equipos más duros de la Copa, y no nos sentimos superados por ellos. Duro fue cuando peleábamos la permanencia en el 2012. Ahí sí estábamos golpeados, porque no habíamos ganado nada de lo que conseguimos en los últimos años", aseguró Julio Buffarini al diario deportivo OLE.

Además el lateral volante consideró "No llegar a un objetivo es normal que genere dolor, pero siempre en el fútbol hay revancha. Habrá que aprovecharla. Debemos elaborar rápido el duelo y pensar en lo que viene", sin olvidar "nos da bronca haber quedado eliminado en la forma que quedamos con siete puntos cuando otros equipos con igual cantidad siguen adentro. Pero ya está. Sabemos que a partir de ahora hay que dar vuelta la página".

Buffarini habló tambien de la fortaleza del equipo: "Este equipo no lo van a tumbar tan fácil. Este grupo en la adversidad se fortaleció. Cuando perdimos la Copa Argentina, a los pocos meses fuimos campeones del torneo. El año pasado, cuando todos nos daban afuera de la Copa, lo sacamos adelante demostrando tener el plus necesario para eliminar a rivales complicadísimos. Por eso nos deja tranquilos que este plantel va a revertir esta situación"

Algunos hablan de ciclos cumplidos pero el cordobés no lo siente así: "Después de haber conseguido muchas cosas en un club, cuando de repente te encontrás con una eliminación como la que sufrimos siempre se empiezan a decir muchas cosas, como el de los fines de ciclo. Nosotros tenemos que estar al margen. En lo personal no cumplí un ciclo: yo voy a un entrenamiento o juego los partidos con más ganas que nunca".

Como siempre se dice el fútbol da revancha y Buffarini lo sabe: "Uno siempre quiere revancha. Hasta cuando perdimos la final contra el Real Madrid. Si al club le llega una oferta, y es buena para el club, bienvenido sea, porque el club en el peor momento se fijó en mi y si me voy, me gustaría que San Lorenzo agarre una plata importante".