El gana puntos

El gana puntos

Alguna vez, Vincent Kompany, capitán del Manchester City, elogió al Kun Aguero diciendo "él  es nuestro jugador especial. Él solo gana partidos". De esa misma manera podemos calificar en San Lorenzo al arquero Sebastián Torrico.

Con su humildad y serenidad habitual, el mendocino de 35 años, a los que algunos le achacan cierta dificultad para salir en los centros, se ganó un lugar en el corazón de la historia azulgrana. Nadie podrá olvidar que alguna vez un arquero que se llamó Sebastián Torrico le dio tantas alegrías a su gente. 

El penal sobre la hora atajado al Chiqui Perez de Boca, sus manos atajando penales en distintas etapas de la Copa Argentina, la uña que evitó el gol de Allione y le dio el campeonato al equipo de Pizzi, las clasificación copera en Brasil, las 3 notables tapadas ayer en el segundo tiempo ante Vélez, son sólo una muestra de la cantidad de partidos ganados desde el arco azulgrana. 

“La ovación de la gente es algo increíble. Soy un agradecido del cariño que tuve de los hinchas desde el primer día que llegué a San Lorenzo". Los agradecidos somos nosotros.

San Lorenzo tuvo muy buenos arqueros en la historia. Los mas experimentados te hablarán de Blazina o Agustín Irusta, los cuarentones de Chilavert, Campagnuolo y Passet, los más jóvenes de Saja y Orión, etc, etc, etc. pero arqueros ganadores de tantos puntos y de partidos como Sebastián Torrico muy pocos casos.

Torrico había estado peleándola como titular y muchas veces como suplente en Godoy Cruz y Argentinos Juniors. El problema judicial de Migliore lo llevó a San Lorenzo. El destino, su trabajo, la seriedad y sus manos lo catapultaron a los momentos de gloria del club. Enhorabuena.