El presidente del O’Higgins de Chile, Ricardo Abumohor, definió la situación de Fernando Elizari: "Es un jugador que venía con otros pergaminos. No lució como debió hacerlo y cuando agarró vuelo se lesionó".
Sin embargo en declaraciones a Mundo Azulgrana sábados 22 hs, Elizari señaló: "Estoy a préstamo en Chile. Me ha ido bien. En junio tengo que regresar. Todavía no sé nada", considerando además: "Yo siempre quiero jugar. La idea del club chileno es renovar el préstamo pero la decisión la tiene San Lorenzo".
Recordemos que el volante ofensivo está de vacaciones en Buenos Aires, realizando la recuperación de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en marzo de este año, y deberá presentarse en unos días en el país trasandino para comenzar la pretemporada: "Tengo contrato hasta el 30 de junio en Chile y si los clubes no negocian una renovación, en julio deberá presentarme en los entrenamientos de San Lorenzo. Todavía no tuve contactos con Bauza".
Finalizó con una desazón y un deseo: "Fue una lastima la lesión. Con Vitamina Sánchez estaba bien hasta que me lesioné, ya estaba agarrando ritmo. Pero ahora me estoy recuperando y quiero jugar. Me gustaría hacerlo en San Lorenzo y si no tengo lugar en Chile me trataron muy bien".