Operación México

Operación México

"Operación México" parece el nombre de una película policial o de espionaje. Sin embargo su significado tiene que ver con que el Fútbol Mexicano puso sus ojos sobre la plantilla azulgrana.

"Tuve ofertas de Brasil y de México", señaló hace unos días en conferencia de prensa Edgardo Bauza. El Patón se refería así al interés del América de México de reemplazar la partida del uruguayo Gustavo Matosas con sus servicios.

El viernes pasado, en la cancha de Quilmes, hubo emisarios del Morelia de México observando a Enzo Kalinski, auque este estuvo en el banco de suplentes, solo jugando los minutos finales.

La levantada de Martín Cauteruccio motivó que tres equipos de aquellas tierras pensaran en él para este segundo semestre: Monterrey, León y Toluca. La dirigencia rápidamente encaminó la renovación de su contrato tiempo antes que finalice.

Juan Antonio Pizzi, entrenador del León mexicano está buscando un delantero rápido por las bandas, y que mejor un "viejo" conocido para él como Tito Villalba para tentarlo. También se lo mencionó para los Rayados que dirige el Turco Mohamed, suegro de Tito, pero finalmente se decidió por el ex goleador de River, Portugal y Turquia, Rogelio Funes Mori.

Al ya conocido caso Kannemann - Atlas, medios ligados a ese equipo mexicano señalan que su nuevo entrenador, Gustavo Matosas, pidió si o si los refuerzos de Julio Buffarini de San Lorenzo y Wanchope Abila de Huracán. A San Lorenzo la oferta formal no llegó aún.

Por Emmanuel Mas también habría un interés mexican, pero el jugador ya manifestó que prefiere Europa a México, aunque dejó abierta la puerta a si un ofrecimiento le sirve a San Lorenzo.

Nicolás Blandi vuelve de su préstamo en Francia, pero volvería a marchar. El propio Bauza reconoció que "Nico tiene una oferta de México". También lo pretenden de Ecuador.

Para cerrar el círculo, 2 jugadores por los que San Lorenzo está interesado, Ignacio Piatti y Gonzalo Bergessio, ya recibieron ofertas. El volante que juega en el Montreal Impact de Canadá ya fue contactado por el León y el Toluca, mientras que el representante del delantero reconoció tener "ofertas de tres de los cinco equipos grandes de México".