El 10 de junio de 2001, San Lorenzo se consagraba campeón del Torneo Clausura de la mano del ingeniero Manuel Pellegrini. En esa oportunidad, el equipo azulgrana vencía por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fe, con goles de Bernardo Romeo de penal y Walter Erviti, ambos en el primer tiempo.
Esa tarde, San Lorenzo fomaba con Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Fabricio Coloccini y Aldo Paredes; Eduardo Tuzzio, Pablo Michelini, Walter Erviti ( Lucas Pusineri) y Leandro Romagnoli (Leonardo Rodríguez); Raúl Estévez y Bernardo Romeo ( Sebastián Abreu).
Tambien el arquero Gustavo Campagnuolo y el delantero Jorge "Polo" Quinteros integraban el banco de suplentes. San Lorenzo conquistó el torneo con un record en torneos cortos de 15 partidos ganados y 47 puntos.
Un 10 de junio, pero del 2007, San Lorenzo le ganaba 4 a 2 a Arsenal y obtuvo el Torneo Clausura sacándole cuatro puntos a Boca, cuando todavía falta jugar una fecha. Todos los flashes iban con el técnico Ramón Díaz, quien se llevó la gran ovación del Pedro Bidegain. Tula, Lavezzi y la Gata Fernández (2) anotaron los goles de este equipo que lograba ese día un nuevo título en la historia del club.
San Lorenzo formó con Agustín Orión; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero (Aureliano Torres), Cristian Ledesma, Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra; Gastón Fernandez (Adrián Gonzalez); Ezequiel Lavezzi (Darío Bottinelli) y Alejandro Silvera.
En el banco de suplentes estuvieron además Nereo Champagne, Pablo Alvarado, Walter Acevedo y Roberto "Malinga" Jimenez.