Espiando al rival

Espiando al rival


River siempre es River. Luego de un año de sufrimientos por la “B” Nacional y de un flojo torneo anterior, el equipo enderezó el rumbo y viene con un ritmo avasallante, no tanto por su juego vistoso, sino por su contundencia en resultados.


La llegada de Ramon Díaz potenció a lo que ya estaba, alegró a su gente y jugadores de flojisimo nivel con Almeyda (Ariel Rojas y Chino Luna entre ellos) le comienzan a dar sus frutos al DT.


Incluso pidió contra el deseo de todos los riverplatenses el regreso a la defensa del paraguayo Adalberto Román, quien impensadamente le dio un ordenamiento defensivo que River buscaba desde hace 1 año sin conseguirlo ni incorporando a Bottinelli.Esta vez el paraguayo estará ausente por lesion.


El dispositivo de Ramon es con 3 en el fondo: Mercado, Gonzalez Pirez y Bottinelli, pero con 2 laterales carrileros de gran despliegue, velocidad y llegada al fondo: Carlos Sanchez por la derecha y Vangioni por la izquierda.


Pero en el medio se encuentra el jugador lider de la recuperacion millonaria: Ponzio, que para algunos es el mejor “5” del futbol argentino en la actualidad, tan es asi que ya acordo con la dirigencia un nuevo contrato antes de que termine el actual. Corte, salida clara, inteligencia táctica le dan a este jugador la gran chance inclusive de estar compitiendo con Braña del pincharrata por un lugar en Brasil 2014.


A su lado se ubica un viejo conocido nuestro: el lobo Ledesma, increiblemente recuperado por Ramon Díaz cuando sus actuaciones de los 2 últimos tanto en Colón como en la B Nacional con River, lo acercaban mas a la categoría de ex jugador.


Perdió el enganche, Lanzini por lesión, y cuando todo hacía suponer que Iturbe se quedaba con el puesto, en las practicas colocó a Mauro Díaz como conductor. Habrá que esperar.


Y arriba cuenta con el uruguayo Mora como viejo puntero derecho, por momentos imparable, pícaro tambien para entrar como segunda punta al area y convertir, acompañado por el legendario David Trezeguet, inteligente y peligroso, pero con cierta lentitud en la actualidad.


Y en el banco tiene jugadores interesentes como Cirigliano, Ariel Rojas, Iturbe, Funes Mori y el Chino Luna, y un DT ganador, astuto, cuestionado muchas veces por solo decir “dale, dale, dale” sin ninguna otra indicacion táctica ni estratégica.


Y ahi estaremos nosotros, para hacerles frente con nuestras armas, esperando que Stracqualursi y su acompañante mas cercano sea Piatti o Jara puedan sorprender a la defensa de 3 hombres liderada por Bottinelli, que Prósperi despegue y ayude al medio cuando Iturbe o Mauro Diaz dominen la pelota por izquierda , que el “pichi” Mercier le gane la batalla en el medio a Ponzio, que Kalinski se imponga en la pulseda a la lentitud de Ledesma, que Alan Ruiz se convierta en el verdadero “10” del equipo, que el combate en la derecha azulgrana (Buffarini) con la izquierda de River (Vangioni) la termine ganando el rubio volante cuervo, que Gentiletti con sus limitaciones pueda controlar al uruguayo Mora (¿y quien bloquea las subidas de Carlos Sanchez?), que los centrales Alvarado y Cetto no se dejen “madrugar” por Trezeguet, y que en el duelo de arqueros, el “loco” Migliore se lleve todas las medallas.


Las cartas ya estan echadas, es tiempo de jugar y ganar. San Lorenzo lo necesita. Su gente también.