Esta vez se nos dio. O mejor dicho se buscó para que se nos dé. Concentración, inteligencia táctica, precisión, profundidad y gol. El coctel perfecto.
Veníamos pidiendo que Alvarado y Cetto jugaran concentrados para no permitir que Trezeguet los anticipe y lo lograron.
Pedíamos que Gentiletti no suba como un loco descuidando las terribles contras que podía encabezar el uruguayo Mora, y así fue.
Le habíamos solicitado al DT que si por ese lado izquierdo no se bloqueaba las subidas de Carlos Sanchez la íbamos a pasar muy mal, y lo cruzó de punta a Buffarini para evitarlo y lo consiguió.
Le decíamos a Juan Antonio que el doble “5” debía estar más atento que nunca no tanto por la lentitud de Ledesma sino por la inteligencia y ubicación de Ponzio: y tanto Mercier como Kalinski borraron a ambos de la cancha.
Pensábamos que Stracqualursi necesitaba más compañía, y Jara, con sus limitaciones, le puso mucha entrega e intentó siempre acercarse al centrodelantero, inclusive perdiéndose un par de goles dentro del área.
Le pedíamos a Alan Ruiz que se haga el conductor del equipo manejando los tiempos del equipo y si bien no tuvo una gran actuación y fue correctamente reemplazado, la pedía siempre.
Stracqua las peleo todas y encima abrió el marcador. Más no se puede pedir.
Lo bajamos al puntero, le sacamos 10 puntos a Independiente, superamos a Rafaela, alcanzamos a Argentinos Juniors, superamos a Estudiantes de La Plata en la lucha por la clasificación a la Sudamericana y llegamos a 10 fechas sin perder.
Guarda, ciclón a la vista y viene con todo.
Aldo Gaibuz @pipoalcuervo