"Una vez que se cayó lo de Bertolo buscamos otras alternativas por izquierda. Analizamos muchos nombres y la dirigencia está trabajando en un volante extranjero con nivel de selección", afirmaba ayer el Patón Bauza.
El nombre que sugirió el entrenador y que le gusta a la dirigencia es el de Cristian "Cebolla" Rodriguez, el volante que está afectado a la Selección de Uruguay en la Copa América.
Rodriguez tiene 29 años surgió en Peñarol y es un hombre con una vasta experiecia: jugó en París Saint Germain de Francia, Benfica y Porto de Portugal y Atlético Madrid, que lo cedió al Parma italiano.
Pocas semanas después de llegar a Italia, el equipo entró en quiebra y se estableció que no podría cumplir el contrato firmado. La crisis financiera del Parma y la imposibilidad de fichar en un tercer club europeo en una misma temporada lo llevaron a jugar 6 meses en el Gremio de Brasil
"Cebolla" fue presentado en marzo como el gran refuerzo del Gremio pero se lesionó en el partido en que debutó por el campeonato regional de Río Grande do Sul. Solo 2 meses despues de haber llegado a Brasil, rescindió su contrato de mutuo acuerdo .
A partir de allí comenzó su preparación para la Copa América donde fue titular en la derrota de Uruguay ante la Argentina por 1 a 0.
Igualmente la dirigencia maneja otros nombres por si Rodriguez decide jugar en otras partes del mundo (por ejemplo México) o volver a su primer amor: Peñarol.