"Estoy conforme con lo hecho, el equipo dio mucho. Después, podemos entrar en ese juego de si jugamos bien o no. No lo quise discutir más, porque noto que hay parte del periodismo que se inclina por un gusto personal y no sobre un análisis profesional", señaló Edgardo Bauza a Clarín Deportivo.
"Hay algunos que por defender una idea, anulan todas las demás. Hay diferentes maneras de llevar adelante un plantel, un equipo y un partido. El fútbol se compone de dos cosas: cómo ataco y cómo defiendo. El que mejor resuelve eso es el que más posibilidades tiene de salir adelante", afirmó el "Patón".
El entrenador consideró además: "El equipo se acomoda a las exigencias porque estudia a cada rival. Si algo tiene el plantel es que sabe perfectamente contra quién va a jugar, individual y colectivamente. Después puede salir mal o bien, pero no lo va a sorprender nada porque le mostramos todo".
"La autoexigencia permanente del plantel fue lo más importante. Muy pocas veces tuve un grupo así, que permanentemente se pone retos y tiene una dura autocrítica. En cuanto a mí, el ir acomodándome a las circunstancias y buscando las variantes para que el equipo no perdiera efectividad. A veces, al tener que hacer cambios encontrás resistencia... "¿Te parece hacer esto? No estamos acostumbrados, qué se yo..." Acá fue todo lo contrario. Siempre aceptaron los cambios y le dieron para adelante porque saben que lo hago en beneficio del equipo", finalizó Bauza.