"Hoy hice 20 minutos de fútbol y me sientí muy bien. Ya estoy a la orden de Bauza. El Patón es un técnico de los de antes, nunca te va a traicionar. Es fiel y cree en los jugadores”, señaló Néstor Ortigoza al programa Como te Va por Radio Guemes.
Sobre su paso por la selección paraguaya en la Copa América afirmó: “Ramón me hizo sentir muy importante, me gusta que me den la responsabilidad. Creo que el 6 a 1 contra Argentina opacó un poco nuestra gran Copa América”.
"Con Lucas Barrios la peleamos de abajo, nos juntábamos en Liniers y peleábamos para que no nos robaran los botines y ahora nos encontramos en un mundial y dos Copa America".
"Después del primer partido cambié la camiseta con Messi. Me la mandó en una bolsita, yo no lo podía creer. La camiseta de Messi la guardé en la caja fuerte así como me la dio, la llegaba a mandar a lavar y no volvía ni la M".
Finalmente habló de las diferencias de enfrentar a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi: “Cristiano y Messi son totalmente distintos. Messi es un pibito de barrio, humilde. Le hablas y se ríe, es un fenómeno. En un tiro me acerco a Messi y le digo -pensé que vos eras sólo de Play, pero sos bueno en serio, ja. Se reía. A Messi tenemos que aplaudirlo, yo lo disfruto hasta jugando en contra. No se le puede discutir nada a Messi, es un fuera de serie. Se le echa toda la culpa a él y no tiene nada que ver”.