Santo Milagro

Santo Milagro

El fútbol es así y por eso es el mas espectacular de los deportes.

Vimos partidos del ciclón que fue muy superior al rival pero no podía plasmarlo en la red. Y ante Colón, en donde no se jugó nada bien, se consiguieron 3 puntos de oro.

Y esta vez, más que en la ayuda divina, hay poner énfasis en las manos de Migliore, que con una actuación monumental selló el arco azulgrana. Porque hoy defensivamente se cometieron algunos horrores como el de Prósperi al rechazar una pelota al corazón del área, o el de Mercier que en lugar de reventar hacia el lateral se la dejó en los pies de Gigliotti que casi convierte, o el de Cetto que por un aparente exabrupto nos dejó con 10 hombres.

Por suerte el arquero sostuvo el cero, apoyado en el medio con el imponente despliegue de un Buffarini correctamente acompañado por Kalinski, ambos por encima de Mercier (quien luego retrocedió tras la expulsión de Cetto) y muy por arriba del otra vez muy flojo partido de Alan Ruiz, que junto a las muy pobres actuaciones de Piatti, hace que cada vez mas cuervos se pregunten ¿falta mucho para que vuelva el pipi?

En el segundo tiempo el ingreso de Kannemann cerró la punta izquierda, la dupla central Alvarado -Gentiletti dio mas seguridad y Mercier volvió a su puesto natural. Y arriba continúan los problemas. Porque lo de Stracqualursi ya es patético, no solo no hace goles, sino que le cuesta dominar las pelotas, no se saca un hombre de encima, no cabecea nunca y es el delantero del futbol argentino que convierte mas faltas en ataque. Por lo que Jara con muy poquito, con algo de velocidad o alguna gambeta aislada, se convierte en el hombre mas peligroso adelante, aunque jamás parece terminar las jugadas bién. 

Algunos hablan de "Justicia Divina", otros del "San lorenzo de los Milagros", algun otro de "Victoria Divina", "Milagro en Santa Fe", etc, etc.

Pero si esperamos que solo con la "ayuda espiritual" vamos a mejorar nuestras chances en el Torneo estaríamos cometiendo un gravísimo error. Solo el trabajo, el entrenamiento, las pequeñas sociedades, la solidaridad, el compromiso, la concentración, el conjunto pero también el plus individual, nos hará mejores.

Tenemos 2 semanas para preparar el partido ante Newells. No lo desaprovechemos.