Que una decisión no nos tape el bosque
- 22/03/2013
- Aldo Gaibuz
- 740
Venía todo demasiado bien. La presentación del formato del nuevo estadio, el increíble triunfo en Santa Fe ante Colon, la caída en los puntajes de Independiente, Rafaela y San Juan, más la aparición del papa mostrando al mundo los colores azulgranas de la camiseta y de su corazón, hacían pensar que nuevas épocas de alegrías llegaban a Boedo.
Pero una golondrina no hace verano. La indisciplina de Aguiar de viajar a Montevideo sin autorización del cuerpo técnico, más una serie de actitudes que los ayudantes técnicos le venían marcando al DT, motivaron que Juan Antonio Pizzi le dijera al volante uruguayo que bajara a Reserva.
Luis Aguiar se negó a hacerlo y ahí Pizzi le fue clarito: “Mientras yo sea el DT de San Lorenzo, vos acá no jugas más”.
El jugador reconoce que es un jugador difícil y que quizás se manejó mal, pero considera que “los ayudantes del DT le llenaron la cabeza a Pizzi”.
Pero la definición temeraria fue de Aguiar: “el problema lo tendrá San Lorenzo, yo tengo contrato hasta el 2014” o “los jugadores como Romagnoli y Migliore me bancan”.
Sin embargo su pasado lo condena. En Sporting Lisboa "le abrieron un proceso disciplinario a Luis Aguiar por cuestionar el profesionalismo del médico del club, el Dr. Eduardo Barroso” , el haber jugado en 9 equipos durante 10 años (en Uruguay, Chile, Rusia, Portugal y Argentina), o sus propias declaraciones donde dice ser un “jugador difícil” y de no haber “manejado bien el tema de sus ausencias”, parecen dar a las claras que la decisión del DT en una muestra de carácter firme, parece haber sido la correcta.
El tiempo dirá si esto afectará o no el rendimiento y la confraternidad de grupo. Pero que el árbol no nos tape el bosque. Aún falta sumar mucho y se nos viene un buen equipo como Newells.
A entrenar más y prepararse para lo que viene. San Lorenzo lo necesita.