Entrenamiento con pelota o sin ella, físico o táctico, trabajo de fuerza y velocidad o control de pelota y pases, son viejas dicotomías en el futbol. La realidad es que todo sirve, todo suma. Pero San Lorenzo viene de dos actuaciones fallidas: una con control de pelota pero sin profundidad ante Tigre que terminó en derrota, y otra en Santa Fe enfrentando a Colón que sin hacer casi nada para lograrlo, terminó en un “milagroso triunfo”.
El parate sirvió para que Buffarini se recupere de su fuerte golpe y Kalinski de una sobrecarga, y también para que Contreras, Voboril, Carmona y Romagnoli vayan poniéndose a punto para lo que viene. El conflicto entre Pizzi y Aguiar puso a la semana un “condimento” inesperado que alteró la tranquilidad en la que estábamos envueltos tras el triunfo en Santa Fe y la caída de los que pelean con nosotros la permanencia.
El supuesto apoyo al jugador de algunos referentes o la declaración de Mercier de "estamos muy golpeados por lo de Aguiar" preocupan a la comunidad azulgrana.
Muchos observadores, propios y extraños, sostienen que ante Newells será el partido bisagra: si se gana definitivamente se pensará en el ingreso en la Copa Sudamericana y por que no con algunos resultados más, en estar entre los 5 primeros, pero si se pierde y ante una seguidilla de partidos posteriores difíciles (Velez, Racing, Arsenal en Sarandí) otra vez se volvería a sacar la calculadora y a hacer números.
Pero hoy por hoy lo que mas preocupa son dos cosas: por un lado la expulsión de Mauro Cetto obliga a su reemplazo justo cuando al Nuevo Gasometro llegará Ignacio Scocco, quizas el mejor delantero del futbol argentino y por el otro la escasa generación de juego, llegadas y goles. Por el defensor suspendido seguramente Kannemann ingresará al sector izquierdo defensivo y Gentiletti ocupará su puesto original de marcador central. Y en cuanto a la generación y las llegadas, seguramente Alan Ruiz (que todavía no alcanzó el nivel del torneo pasado) seguirá como conductor mientras que “nacho” Piatti deberá seguir esperando en el banco, ya que no es intención de Pizzi de volver a juntarlos (no rindió la prueba) sino que sea Jara quién arranque desde atrás y llegue al area con velocidad.
En el entrenamiento de esta mañana el DT paró a:
Migliore;
Prosperi, Alvarado, Gentilleti, Kannemann;
Mercier, Piatti;
Jara, Ruiz, Veron;
Stracqualursi.
Mientras Kalinski y Buffarini trabajaron diferenciados.
Faltan 9 días. Parece tan lejano el partido como “lejos” nos están quedando los arcos rivales. Ya lo dijo el DT: “un equipo que quiere ser protagonista no puede hacer tan pocos goles”. Que el parate nos sirva para entenderlo, aprenderlo y saber ejecutarlo .
Que Dios y Stracqualursi nos ayuden.