Se cerró la grieta: Todos somos resultadistas

Se cerró la grieta: Todos somos resultadistas

Hace una semana escribíamos de la grieta abierta entre los hinchas de San Lorenzo, unos a favor de los puntos obtenidos por Bauza y la Libertadores (resultadismo puro) y los que dicen que San Lorenzo puede jugar a otra cosa porque su historia así lo marca (el denominado lirismo o fútbol estético).

Sin embargo el partido por Copa Argentina ante Racing, que culminó en derrota, cerró la brecha. Y eso es muy bueno. Al terminar el primer tiempo con un San Lorenzo arriba en el marcador y un tramo del primer tiempo (de los 20 minutos hasta el final del mismo) de dominio y control del balón de parte del equipo de Bauza, podían leerse mensajes en las redes sociales como: "Así si San Lorenzo", "me da placer verte jugar y tocar así", esto me gusta, vamos Ciclón", etc etc etc.

Con la derrota de San Lorenzo sobre la hora con un penal discutible, esos mismos mensajes se transformaron en "ciclo cumplido", "andate Bauza", "esto no da para más", en una muestra clara de lo que sostuvimos siempre: Lo único que importa es ganar.

Por suerte, se pudo cerrar la grieta. Ahora estamos unidos en que lo único que sirve es el resultado. Si ganas está todo bién y si perdes, está todo mal. Enhorabuena por subirse al tren del resultado. Y está correcto, porque hasta que no juegue al fútbol por otra cosa que no sean los puntos, siempre será lo unico que importe.