"Te conozco y se que no tuviste intención. Juro que te creo", le decía Tití Fernandez, del Fútbol para Todos, a Carlos Tévez apenas concluido el partido. La indignación corría por la sangre de cualquier hincha de fútbol después de ver la tremenda lesión del pibe Ezequiel Ham luego de la fractura de tibia y peroné que le produjo el jugador de Boca. Quince minutos despues, el propio periodista vía twitter escribía: "En la cancha no me pareció intencional la falta de Tevez contra Ham. Ahora viendo la repetición era roja directa. Mil disculpas". El mismo periodista que a 100 metros del foul de Mario Yepes en la bombonera dijo: "Uyyyyyy terrible lo de Yepes". La protección mediática por TV ya había sido puesta en marcha.
Y así fuimos detectando no sólo el claro beneficio a Boca, sino el intento de victimizar a Tévez. Por ejemplo el periodista Alejandro Fantino, que desde hace semanas instaló mediáticamente una campaña supuestamente arbitral para beneficiar a San Lorenzo, escribió: "Ahí lo tienen a Carlitos Tévez. Lo escucharon?? Nada mas para agregar sr juez. "Nunca lesioné a nadie" "fui a la pelota". Increíble.
Otro de los medios que comenzó la Operación Limpieza, la llevó a cabo el portal Playfutbol.com con un increible mensaje: Tévez, al borde del llanto por la fractura a Ham: "Nunca le hice mal a nadie". El periodista Martín Arévalo de TyC tibiamente escribió: "Partido repleto de polémicas. Mal arbitraje de Luis Álvarez. Tévez no es un jugador mala leche. Hoy fue a trabar y dejó la pierna. Lastimo a un rival sin intención". Sin intención, genial.
El periodista Martín Souto, también de TyC, culpa al fútbol argentino: "Es obvio que la intención de Tévez no fue romper al pibe. Pero tambien es indiscutible que fue mal. La violencia del futbol argentino contagia". O sea, la culpa no fue de Tévez sino del contagio. Impresionante.
Ni hablar del relator del FpT, Rodolfo de Paoli, que intentaba minimizar la jugada, al hablar de un choque sin intención, mientras que su comentarista Diego Latorre, tímidamente reconocía que el hombre de Boca debía ser expulsado. De la misma manera podríamos incluir a Juan Pablo Varsky al escribir: "Carisma y antecedentes no son fueros. El jugador debe ser sancionado por lo que comete y provoca, no por lo que representa. Era roja para Tévez".
Del lado de Argentinos Juniors, el expulsado Reinaldo Lenis: "A Tévez no lo echaron porque es Tévez. A mi me echa porque soy Reinaldo Lenis. Él puteó al árbitro y le sacaron amarilla". Su entrenador Néstor "Pipo" Gorosito señaló: "Todos los que jugamos al futbol sabemos que Tévez dejó la pierna. Ahora ya no sirve llamarlo por telefono".
El sistema parece necesitar que Boca, que gastó 8 millones de dólares en la incorporación de Carlos Tévez, gane un campeonato y más cuando River se llevó todo. Dan asco.