"La edad del plantel es determinante para elegir una táctica"

"La edad del plantel es determinante para elegir una táctica"

"Yo me río cuando me dicen que San Lorenzo es defensivo. Que digan lo que quieran. Yo elegí esta forma de jugar porque para mí es la mejor. Sí somos  un equipo en el que sí tienen que defender los once, lo hacen. Y si tengo que hacer uno o dos cambios defensivos, los hago. Yo dije que llegamos con la reserva. Es la realidad. Pero también dije que no nos vamos a entregar. No sé hasta dónde llegaremos, pero que vamos a dejar la vida, seguro. No veo a ninguno que gane los cinco partidos que quedan. Todos van a perder puntos", señaló Edgardo Bauza en una nota con Canchallena.com.

"Una cosa es el equilibrio y otra, la solidez. Un equipo puede ser sólido y sin equilibrio porque se dedica a defenderse. Hubo muchos así en la historia. Pero atacan mal, o no atacan. El equilibrio es eso: defender y atacar con las mismas posibilidades. O con las posibilidades que un plantel da. Yo tengo que tener en cuenta otras cuestiones, como el promedio de edad de este plantel. Eso es determinante para elegir una táctica. Yo no puedo someter a Yepes con 39 años, a que juegue con 50 metros en la espalda. O a Mercier y Ortigoza a que presionen constantemente", explicó Bauza.

"Las lesiones son por la acumulación de partidos. Pero esos problemas les van a aparecer a los demás también, vas a ver. Estamos en las mismas condiciones en que empezamos el torneo. De la cabeza, muy bien. Sabiendo lo que tenemos que hacer. En esta última etapa, donde se juegan todas finales, lo más importante es la cabeza. A los jugadores les pido que no escuchen, no lean. Focalizar la energía en los partidos. Es un plantel ganador, que no se conforma con nada y siempre quiere más. Eso me avisa que somos un equipo complicado", afirmó el Patón.

"Cuando me llamaron de San Lorenzo sabía que estaban ordenándolo al club. Vine y empecé a ver todo, como hago siempre. Hablé con todo el mundo. Y le daría esta expresión: encontré un club que está en marcha. Acomodándose en todo. Haciendo muchas cosas. Me contaban que este club estuvo a punto de desaparecer, y hoy funciona todo", finalizó el entrenador..