La doble moral de AFAno

La doble moral de AFAno

El Patón Bauza había anunciado hace unos días que San Lorenzo apelaría al Tribunal de Disciplina para que le quiten la quinta amonestación que recibió Pablo Barrientos contra Tigre por una mano que no existió.

“Vamos a intentar que le saquen esa amarilla al Pitu. Hay antecedentes, así que haremos la presentación”, había dicho Bauza. El club presentó la solicitud, sin embargo el árbitro Néstor Pitana no se presentó a rectificar su error.

Sin embargo, como parece que algunos personajes tienen "mala memoria", recordemos dos situaciones en que fueron alteradas decisiones de los jueces y en una llamativamente, Guillermo Marconi tuvo participación fundamental en la corrección.

 

Diario Clarín 27 de abril del 2011

Juan Pablo Pompei entró a la sede de la AFA, sobre la calle Viamonte, como si estuviera ingresando a un aeropuerto: apurado, con una valija de las que se usan para los viajes largos, con un bolso de mano, elegante. Pero no, el árbitro que dirigió el partido en el que Argentinos le ganó a Racing asistió espontáneamente al recinto para rectificar una parte de su informe. Le dijo al presidente del Tribunal de Disciplina, el escribano Fernando Mitjans, que había apreciado mal en la jugada en la que -por presunta simulación- había amonestado a Teófilo Gutiérrez, delantero de Racing. En consecuencia, todo indica -tal como contó Clarín en su edición de ayer- que al futbolista no se le computará la sanción disciplinaria (una tarjeta amarilla; la quinta para él en el Clausura) que acarreó esa jugada. Por eso, el delantero colombiano podrá jugar frente a River, el sábado, en Avellaneda. Esto se oficializará mañana...

“Pompei entendió que en esa jugada en particular, había apreciado mal. Y eso fue lo que le manifestó al Tribunal”, contó Guillermo Marconi, titular del SADRA, el sindicato al que está adherido Pompei. El ex árbitro actuó ayer como una suerte de vocero de su afiliado.

 

Canchallena.com 31 de mayo 2012

El caso Julio Buffarini llegó a su fin y el fallo no fue satisfactorio para San Lorenzo. Hoy se presentó en la AFA el árbitro Néstor Pitana y ratificó que informó la tarjeta amarilla del volante en la planilla del partido entre San Lorenzo y Racing, pero reconoció el error de haberla omitido en el informe al tribunal de disciplina.

Con esa amarilla, Buffarini llegó a la quinta amarilla de la temporada y se pierde el partido clave del Ciclón ante Tigre.

 

Y hablando de doble moral, hemos escuchado a un famoso periodista, fanático de Boca, que durante una década combatió a Julio Grondona y al grondonismo en AFA, con un tremendo cambio en su discurso: el enemigo ya no es Luis Segura en AFA sino Marcelo Tinelli.

Está claro que en AFAno y en algunos sectores del periodismo hay una doble moral. Una ayudar a los más poderosos y la otra pejudicar a San Lorenzo.

Una imagen vale más que mil palabras

La doble moral de AFAno