“El objetivo fue empezar a visitar lugares a los que no habíamos acudido, tener nuevos sitios de captación, ya sea con gente conocida o con otros que los estamos conociendo ahora, a partir de lo que genera San Lorenzo con el Papa y la conquista de la Copa Libertadores de América. Eso nos abrió un montón de puertas. Ayuda mucho, lo que también transmiten los dirigentes, de que en un futuro cercano, el futbol juvenil va a recoger sus frutos cuando los chicos formados debuten en la Primera del Club”, señaló Antonio Mur.
El captador de talentos sanlorencista, reconoció que “tenemos la ventaja, de que este año, contamos a dos personas más que viajan. A Daniel Ruí y a mí, se sumaron Víctor Arroyo y Daniel Loases, que colaboran con el tiempo y las distancias. Así, en este 2015, duplicamos la cantidad de chicos que vimos en relación al año pasado”. La cifra de hoy, alcanza los 5.234 futbolistas. Tucumán, con 1.056, es la Provincia dónde mayor cantidad de elementos pasaron por los exigentes ojos de los enviados de San Lorenzo.
"Queremos competir mano a mano con Boca y River en lo que a captación se refiere. Lo que sucede, es que ambos tienen un aparato organizado con ocho personas viajando permanentemente. Nosotros tenemos gente capacitada, experimentada, y podemos equipararlos".
En el presente 2015, los representantes de San Lorenzo recorrieron Misiones, Chubut, Bahía Blanca, Corrientes, Lobos, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Olavarría, Crespo (Entre Ríos), La Pampa, Rosario (Santa Fe), Gualeguay (Entre Ríos), Cruz Alta (Córdoba), Salta, Chaco, Jujuy, Mar del Plata, Hipólito Bouchard (Buenos Aires), Chubut y el interior de la Provincia de Tucumán.
Fuente: CASLA Juveniles