Casi no hay diferencias. En el historial, un solo partido a favor de Racing: 57 triunfos de San lorenzo, 58 de Racing. En la tabla de posiciones actual, Racing noveno con 11 puntos, San Lorenzo décimo con 10. En cuanto a lo futbolistico dos esquemas bastante parecidos: 4 en el fondo, 2 volantes de contención, una lines de tres por delante y un punta bien definido.
En el arco, Racing tendrá un viejo conocido nuestro: Sebastian Saja. El "1" es la gran figura del equipo, bancando con su presencia a una linea defensiva no siempre segura. De nuestra parte Ibañez, un arquero que quiere ganarse un lugar en la historia cuerva, tras la detención de Pablo Migliore. Los laterales derechos de ambos equipos son bien de salida: Ivan Pillud en el equipo de Avellaneda y Prósperi en San Lorenzo.
En el lateral izquierdo volverá Corvalán en la academia, quien no ha tenido un buen torneo, pero que intentará darle la salida que Migliónico no tenía, ya que éste es el mismo caso que Gentiletti: zaguero central improvisado de marcador izquierdo, es decir rechazo expeditivo pero nula vocación ofensiva.
En la "cueva" central el equipo de Zubeldía tiene su punto fuerte en la fortaleza de Fernando Ortiz y un Cahais que acompaña con ímpetu pero con cierta desorganización defensiva. Por el lado "santo" Alvarado y Cetto comenzaron a coordinar mejor, aunque el zaguero proveniente del futbol italiano está mas de un escalón arriba del resto de la defensa.
En el doble 5 a pesar que la gente pide el ingreso de Pelletieri, el técnico no daría el brazo a torcer y Bolatti (de bajas actuaciones) junto a Zucculini se repartirán la mitad del campo de juego, teniendo enfrente a la clásica dupla azulgrana: Mercier y Kalinski que ya son marca registrada.
Por delante de ellos habrá una linea de 3. En Racing, Diego Villar por la derecha, Camoranesi por el medio y el juvenil De Paul por la izquierda tendrán casi la misma propuesta del lado de Juan Antonio Pizzi: Buffarini, "Nacho" Piatti y la duda es quien arrancará desde el sector izquierdo de la mitad de cancha para terminar como puntero: el juvenil Villalba o Fabian Bordagaray.
Y los dos contarán extrañamente con 1 solo punta bien definido pero que precisamente no son esos clásicos "9" de area fuertes y corpulentos, sino por el contrario hábiles y rapiditos: Vietto en Racing y Jara en San Lorenzo, ante el fracaso de los goleadores Sand y Stracqualursi.
La posibilidad que el pipi Romagnoli puede ser la frutillita del postre. Como se ve, la historia, la tabla actual y hasta el esquema de ambos marcan una paridad asombrosa. Las flojas actuaciones en el cesped y la escasa cosecha de puntos de los dos abren un interrogante.
El sábado los equipos tendrán la palabra. Vamos por la victoria número 58 ante Racing: nuestra actualidad y la historia lo requieren.