San Lorenzo venció a Quilmes por 88-79 y consiguió su octava victoria dentro de la primera fase, y no decimos nueve porque recordemos que el primer triunfo ante Quimsa fue el adelantado de la segunda fase.
No fue un rival fácil el conjunto marplatense de la mano del goleo del norteamericano Walter Baxley, que en el primer cuarto fue imparable para San Lorenzo, solo equiparado por sendos triples de Herrmann y Muso para equilibrar el partido, aunque el conjunto cervecero se llevó el primer período por 32 a 25.
El segundo período siguió complicado para el Ciclón, el local Calvi manejaba los hilos y a San Lorenzo le costaba convertir, aunque unas ráfagas de los norteamericanos Courtney Fells y Roquez Johnson achicaron a cuatro las diferencias: 48 a 44 para los locales.
A partir del tercer período comienza la reacción azulgrana, Fells sigue siendo importante al que se le suma la presencia del lituano Lydelka y las conversiones de Herrmann que comenzaron a doblegar la resistencia de Quilmes terminando San Lorenzo arriba por 69 a 60.
En el último cuarto, con Aguirre y Hermann como figuras, San Lorenzo llegó a sacar 16 puntos de ventaja liquidando la historia, ya que la reacción final del local no alcanzo. Fue 88 a 79 en emotivo y duro partido.
San Lorenzo volverá a jugar el sábado ante Peñarol de Mar del Plata desde las 20, de visitante en el Polideportivo Islas Malvinas.