El DT debe cambiar urgentemente sino quiere que San Lorenzo se convierta en el nuevo Banfield de Independiente
En su notable obra literaria de nombre “Crónica de una muerte anunciada”, Gabriel Garcia Marquez narra la historia de Ángela Vicario que, al casarse, su marido la devuelve porque no era virgen y ella acusa de ese estado a un vecino de nombre Santiago. Los hermanos de la joven deciden asesinar al responsable y reparar el honor familiar, mientras que él no se enterará sino minutos antes de morir a manos de los hermanos Vicario.
Juan Antonio Pizzi parece caminar en ese mismo sentido, alejado de una realidad que asusta, sin orden táctico ni estratégico, y con actuaciones individuales en el equipo que dejan mucho que desear.
El DT no ha comprendido que toque al ras del piso no debe confundirse con “fulbito intrascendente”, que si te pones un gol arriba, no te pueden sorprender de contragolpe, que si sabemos que Villar es un hombre muy inteligente y desborda, no podes dejarlo solo a Gentiletti que es lento, desordenado y limitado y recién mandarle a Mercier a ayudarlo cuando estás 1 a 2 abajo, que si te juegan con un solo punta, es lógico que te aparezcan en el área hombres de la mitad de cancha como Zucculini, que de 5 partidos de local no podés ganar 1 solo y perder 3, que en 9 fechas solo hayas sumado 10 puntos y que con un súper promocionado juego ofensivo (que en el campo no se ve) solo convertimos 6 goles.
También hay niveles de los jugadores que sorprenden: Kalinski que terminó en gran forma el torneo pasado se arrastra en la cancha, Piatti la “super estrella” juega casi sin compromiso alguno, Alvarado está en un nivel muy bajo, Buffarini corre pero aporta poco y Gentiletti y Jara no paran de demostrar que no pueden ser titulares. Solo la aparición del juvenil Villalba y la vuelta del pipi Romagnoli nos dieron una sonrisa.
Once puntos nos separan de Independiente. Es una buena cantidad, pero hay que saber mantenerla. “Si el rojo empató vos no tenés que perder” había dicho Caruso Lombardi tras el empate de Argentinos Jrs. con Rafaela. Y en esta el cuestionado DT tiene razón (aunque el también en San Lorenzo perdió ante Newells, Velez. Racing y terminó empatando con Arsenal y siendo despedido).
Hay que planificar, pensar, trabajar, analizar, estudiar. Muchas veces lo dijimos “el futbol es la dinámica de lo impensado”. Si, tiene mucho de eso. Pero también la planificación achica los márgenes de error. Pizzi todavía estas a tiempo de corregir, pero los tiempos se acortan.
En “Crónica de una muerte anunciada” Santiago se enteró de su destino final minutos antes del hecho. Juan Antonio, que tu suerte no arrastre a San Lorenzo a un camino en pendiente y con espinas.