En un tremendo y emotivo partido encuentro, Peñarol de Mar del Plata le quitó el invicto al Ciclón por 88 a 86 en tiempo suplementario, con una polémica decisión en la última jugada del tiempo regular que le hubiese dado el triunfo a San Lorenzo sin necesidad de disputar el tiempo suplementario.
De arranque el conjunto marplatense fue más, con una gran actuación del alero norteamericano Baxter, a quién el conjunto que dirige Julio Lamas no podía controlar. Herrman no podía despegarse de su marca ni pesar en el trámite del partido y el primer cuarto fue 30 a 21 para los locales.
En el segundo cuarto Peñarol llegó a estirar su ventaja a 12 puntos, pero un gran trabajo de Faggiano, bien acompañado por Musso en este período, logró achicar la brecha y la diferencia quedó en 5 puntos: 46 a 41.
El tercer cuarto se dividió en dos partes: en la primera los marplatenses siguieron jugando mejor e impedían que los visitantes se acerquen, pero en la segunda parte del tercer período con Mata y lanzamientos de tres de Aguirre, San Lorenzo equilibró el partido y quedó sólo 2 puntos abajo: 60 a 58.
En el último período la paridad fue total, golpe a golpe, punto a punto, hasta que lleaba un final dramático. Los locales ganaban 78 a 76 aunque una penetración del Penka Aguirre dejaba todo igual en 78. El propio jugador anotaba el doble de la victoria sobre el sonido de la chicharra. Los jueces deliberaron y no lo convalidaron y hubo que ir al suplementario.
En el mismo Peñarol se mantenía al frente, pero siempre San Lorenzo se mantenía a tiro y así llegó el final de 88 a 86 para el conjunto marplatense que terminó con el invicto azulgrana. Emocionate partido, aunque un error arbitral contribuyó a la caída.
El Ciclón dejó todo en la cancha pero no le alcanzó. Aguirre 26, Faggiano 14, Mata 13, Herrmann 12 y Lydeka 11, los máximos anotadores del conjunto de Julio Lamas.
El Vicepresidente @cuervotinelli junto a su familia presentes en Mar del Plata para alentar a #SanLorenzo.