Triunfo y liderazgo en Basquet

Triunfo y liderazgo en Basquet

La duda de la noche en Obras era como San Lorenzo iba a reemplazar a sus desgarrados Aguirre y Mata.Y realmente le costó. Para quedarse el partido ante Quilmes debió trabajarlo bastante y tenes un imparable Walter Herrmann, el goleador de la noche.

Formación inicial del equipo de Julio Lamas fue con Faggiano, Fells, Musso, Herrmann y Lydeka, sin embargo rápidamente debió meter en cancha a Flor y Martina. A pesar de la paridad San Lorenzo se adelantó en el primer cuarto por 26 a 21.

En el segundo período las figuras del lituano Lydeka y de Herrmann marcaban tendencia, pero los marplatenses no daban ni una por perdida y con un correcto trabajo de Samsimoni y Baxley volvieron a emparejar el partido que terminó 42 a 38. Parecía que se iba a sufrir la noche.

Enlace permanente de imagen incrustada

El tercer cuarto fue de Herrmann, con una tremenda eficacia y San Lorenzo se fue 15 puntos arriba dando la sensación de partido sentenciado, aunque sobre el final Quilmes achicó las diferencias a 9: 69 a 60 y abría las perspectivas para un final interesante. 

El cuarto final tuvo muchas fallas y errores de ambas partes, pero en San Lorenzo fueron tan notrias que Quilmes llegó a ponerse a cuatro puntos, haciendo dramático el final, pero un triple de Musso terminó sentenciando la historia.

No fue un buen partido de San Lorenzo, pero un gran Walter Herrmann con 30 puntos y seis triples, terminó sentenciando la historia. Y ahora se viene nada menos que Peñarol de Mar del Plata.

 
San Lorenzo (92): Faggiano 8, Musso 11, Fells 12, Herrmann 30 y Lydeka 12 (FI); Flor 6, Martina 7, Fernández 0, Johnson 6. Entrenador: Julio Lamas.
 
Quilmes (86): Sansimoni 11, Baxley 22, Ruiz 6, Durley 7 y Gallizzi 9 (FI); Calvi 7, Spalla 5, Romero 19. Entrenador: Leandro Ramella.
 
Cuartos: 26-21, 42-38, 69-60 y 92-86
 
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
 
Estadio: Obras