Ecos del triunfo en Sarandí

Ecos del triunfo en Sarandí

El San Lorenzo de estos tiempos es así. Es capaz de aplastar a River desde el minuto uno, o mirar atónitos como Racing nos daba vuelta un partido increible; de jugarle de igual a igual a Vélez y superarlo en varios pasajes del partido, u observar resignados de impotencia cuando Newell's nos superó en nuestra cancha; de superar con categoría al duro Arsenal o sufrirlo a Tigre cuando nos derrotó de locales.

Cuesta entender cuál es el verdadero San Lorenzo, si es que existe uno o son varios en un mismo torneo o muchas veces en un mismo partido. La defensa, a pesar del triunfo, no termina de dar las garantías necesarias. Esta vez sobre todo el sector derecho de Meza y Alvarado lo sufrió mas que la correcta cobertura izquierda con Gentiletti y Kannemann. Pero en los centros seguimos penando ya que Arsenal tuvo tres cabezazos (uno gol, otro en el palo, y uno increíblemente arriba del travesaño) que nos pudo costar muy caro. Para el partido ante Godoy Cruz recupera a Prósperi y Cetto, habituales titulares pero de muy floja actuación ante Racing Club. El ex Argentinos seguro ingresará por Meza mientras que el ex central de Rosario Central habrá que ver por quién lo hace (Gentiletti, Alvarado o Kannemann) o deberá esperar en el banco de suplentes.

En el medio el doble "5" anduvo un relojito. Mercier como siempre destacándose en la contención y en los relevos y Kalinski esta vez más activo que en partidos anteriores le ganaron claramente la mitad al "marciano" Ortiz y a Aguirre. El tridente de volantes mas ofensivos estuvo como un violín bién afinado. Velocidad en Villalba (gran actuación), habilidad y manejo en Piatti (la figura) y buena pegada en Navarro (aunque debería participar un poco más) fueron las armas para desequilibrar a un sorprendido Arsenal.

Párrafo aparte para el centrodelantero Stracqualursi. El ex Tigre sigue sin engranar en el equipo. Nunca está bien ubicado en los centros, tampoco pivotea bién y de hacer diagonales imposible. Por ejemplo, del otro lado Julio Furch sí mostró presencia además del gol. La vuelta de Jara tampoco es garantía de mejoría ofensiva. Los ingresos de Buffarini (le dio velocidad al equipo), Contreras (mostró cierta buena ubicación) y Angel Correa (habilidoso el chiquilín) fueron acertados dándole más frescura al equipo.

Se ganó y muy bién, sacándole así 14 puntos a Independiente. Ahora ante Godoy Cruz deberá el equipo recuperar la confianza en el Nuevo Gasómetro y retomar la senda triunfal de locales. Que así sea.