Lugo de obtener la clasificación a la Libertadores 2016 y a la final de la Supercopa, la dirigencia de San Lorenzo comenzó a moverse para buscar reemplazante de Edgardo Bauza, que no renovará el contrato con la institución.
En el día de hoy, por un lado estuvieron el presidente Matías Lammens, el vicepresidente Marcelo Tinelli y el manager Bernardo Romeo. Del otro lado el entrenador Pablo Guede y sus ayudantes Damián Timpani y Germán Cavallieri. La misma duró cerca de 3 horas.
La reunión fue positiva, se hablaron del trabajo, la pretemporada y de las inferiores, pactando un nuevo encuentro próximamente ya que Guede aún debe continuar con Palestino, ya que el torneo chileno se sigue disputando.
Recordemos que Pablo Guede tiene 40 años. Como jugador actuó en Deportivo Español y Nueva Chicago, luego se fue a jugar a España donde estuvo una década, haciéndolo por el Jerez, el Málaga, el Elche, el Ejido, el Jaen, el Melilla y el Juval del ascenso español.
Como entrenador dirigió las inferiores del Juval español donde se retiró y debutó en el Deportivo El Palo de la tercera división española, dirigiendo luego en argentina a Nueva Chicago donde consiguío el ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional, para luego recalar en Palestino de Chile, donde tiene contrato hasta el 2017.
Consultado sobre su estilo, Pablo Guede afirmó: "Me gusta que mis equipos mantengan la pelota, que presione mucho, potenciar las virtudes de mis jugadores y usar el esquema 4-3-3". Mañana habrá reunión con su representante para acordar los números de su llegada.