El equipo mendocino el torneo pasado caminaba en penumbras. Su DT el "turco" Asad, luego de un buen comienzo, caía goleado por River en el monumental por 5 a 0. Luego pasaron 6 partidos sin triunfos hasta que otra caída por goleada esta vez por 3 a 0 ante Arsenal de Sarandí dieron por finalizado su ciclo. Los directivos en un golpe marquetinero contrataron a Martin Palermo, sin antecedentes y en un momento de peligro de descenso.
Ya no contaban con el medio campo glorioso de Diego Villar (en Racing), Nicolás Olmedo (en Ecuador), Ariel Rojas (en River) y David Ramirez (lesionado), sin embargo el "titán" se las ingenió para ir sumando puntos.
En el arco Nelson Ibañez (de tapadas extraordinarias y de errores como ante River) en el arco. El sector derecho de la defensa es el mas flojo: nuestro conocido San Román es la salida, mientras que Nico Sanchez (ex Chicago y River) está en un bajo nivel.
Del lado izquierdo anda mejor: Sigali es lo mas firme y Emanuel Insua es la revelación: corte y salida clara le aporta el joven jugador proveniente a préstamo de la reserva de Boca, ganandole el puesto al ex Huracan, Grimi.
En el medio dos jugadores interesantes: el ex Ferro y Villarreal español Gonzalo Castellani con criterio para jugar y Federico Lertora, un "5" clásico surgido también en las canterras de Ferro.
Los dos volantes ofensivos son Jose Luis Fernandez, el volante de buen nivel en Racing, pero luego de paso fugaz por Portugal y el pincha platense y el mago David Ramirez, con su inteligencia y buena pegada, ya recuperado de su lesión aunque le sigue faltando en lo físico.
Adelante el veloz Castillón que obliga con su desborde endiablado y un Mauro Obolo cuestionado por la gente porque juega siempre y convierte poco. Es un equipo que intenta jugar por abajo, ya que los centros en general llegan altos, llovidos, previsibles y como dice su gente "de 100 centros 90 saca la defensa rival y 10 descuelga el arquero".
Pero presionan mucho y bien, como en el primer tiempo donde prácticamente borraron a River.
En San Lorenzo esta mañana Juan Antonio Pizzi paró el mismo equipo que le ganó a Arsenal y para los suplentes jugaron entre otros Romagnoli, Alan Ruiz, Jara, Voboril, Masuero, Buffarini y Prosperi. Mañana sería la práctica definitiva para saber si Cetto y Prósperi vuelven a la titularidad o irán al banco.
Castillón dijo que "San Lorenzo te da espacios en su cancha, tenemos jugadores de buen pie y hay que aprovecharlos". Que la ansiedad de la gente y de los jugadores por ganar de local no permita dejar tantos huecos a espaldas de nuestro "doble" 5 que nos cuesten caro otra vez. El hombre es el único que "tropieza dos veces con la misma piedra". Que esta vez no sea nuestro caso.