"El Patón Bauza deja un recuerdo imborrable para la gente de San Lorenzo, no solo como entrenador sino además como persona. A Guede no lo conozco, pero que venga tranquilo porque va a tener el apoyo de la gente y contará con muy buenos profesionales, ojalá como sanlorencista, le vaya muy bién", afirmó Hector Veira en Mundo Azulgrana Turno Noche.
Comparando a sus equipos con la actualidad del fútbol actual, el "Bambino" señaló: "En nuestra época los volantes llegaban más al área. Teníamos a Monserrat, Gorosito, Silas, Ortega Sanchez, todos llegaban. Ahora cuesta más y se sorprende de un Carlos Sanchez de River que no sólo llega sino que además convierte seguido".
Consultado sobre si se siente el inventor del doble "5", el entrenador consideró: "No, pero yo tenía un Carlos Netto que era utilitario. Cuando Monserrat y Silas llegaban al área, el colaboraba con Galetto para recuperar la pelota y además relevaba a todos".
Cuando se le preguntó por la falta de punteros, Veira no lo consideró así: "Sigue habiendo punteros, de hecho la selección tiene a Lavezzi por un lado y Di María por el otro. Yo también muchas veces tenía que jugar con dos centrodelanteros como el "Pampa" Biaggio y el "Gallego" Gonzalez, y hasta con el hondureño Bennet. Pero también tenía a Arbarello que era puntero y abría la cancha".
Finalmente se refirió a los laterales azulgranas: Tanto Buffarini como Emmanuel Mas son de selección. Los dos. Se desdoblan tanto atacando como defendiendo. Y sólo lo podés hacer si tu esta físico es diez puntos".