"Yo siempre dije que me quería ir por la puerta grande de acá. Y si la dejan cerrada mejor. Acá viví grandes momentos y uno se encariña con la gente que labura en el club", señaló Néstor Ortigoza a La Cicloneta.
"Yo estoy muy cómodo acá y la gente siempre fue muy respetuosa conmigo. No me putearon en el descenso cuando las papas quemaban. Me voy dando cuenta de lo que logramos porque siempre que me cruzo a alguien me agradecen y me demuestran cariño", consideró el volante.
En cuanto al rumor de que la idea de Pablo Guede es jugar con un solo volante central, Ortigoza manifestó: "Somos una dupla con el Pichi Mercier porque nos entendemos hasta sin mirarnos. Él creció mucho y yo también. Depende de a quién me pongas al lado puedo andar o no de 5 solo".
"Paton es un técnico muy vivo, fue el mejor que me tocó que me dirija. Hay pocos que quedan como él, es un maestro. Lo que más voy a extrañar del Paton es la confianza y libertad que nos daba a todos nosotros", sostuvo el volante de la selección de Paraguay.
Finalmente se refirió al nuevo proyecto: "Se arranca un proceso nuevo y arrancamos todos de cero. Tenemos que estar todos prendidos y tirar todos para adelante. No vi nada del fútbol de Guede pero escuche que le gusta jugar mucho al fútbol, con la pelota al piso. Es bueno saber que vamos a tener la pretemporada entera con un técnico y va a tener mucho tiempo para ver y conocer al plantel".