Copa Argentina: El debate interno tras las frustraciones ajenas

Copa Argentina: El debate interno tras las frustraciones ajenas

Con las eliminaciones de Velez, River Plate y Racing Club, el camino parece allanarse en esta copa que como decíamos ayer está bastante desorganizada.

Es cierto aún quedan equipos como Boca y Newells que ya pasaron a la segunda fase, pero la desaparición de 3 rivales importantes tan rápidamente abren la posibilidad, de tomarse en serio este torneo, de llegar a instancias finales, y en caso de ganarla llegar a la Copa Libertadores.

Ramón Diaz dijo "le damos importancia a la copa" y colocó en cancha un equipo pobrísimo que terminó insultado, silbado y cuestionado en los foros riverplatenses. El propio Ramon dsostuvo que "no me gustó lo de la gente de River".

Zubeldía hizo entrar recién en el segundo tiempo cuando perdía a Villar, Camoranesi y Vietto pero ya era tarde y terminó tambien severamente cuestionado y "pidiendo perdón a los hinchas" públicamente. Pero en las redes sociales el debate comenzó.

Hay quienes dicen "ahora hay que ir con todos los titulares, ganarla y volver a los planos internacionales", otros que dicen "aún ni siquiera logramos zafar del descenso, hagamos un buen colchón de puntos y el año que viene un poco mas holgados vamos por ella", y un tercer grupo que va mas allá sosteniendo "ni Copa Argentina, ni Libertadores, ni Sudamericana, no hagamos la gran Independiente, campeón sudamericano con Mohamed y al mismo tiempo últimos en el torneo y ahora descendiendo, es decir hace 2 años festejaron y ahora lloran como nunca".

Las 3 opiniones son válidas y tienen algo de razón cada una de ellas. También es cierto que nuestro plantel tiene jugadores experimentados (el arquero Torrico, Romagnoli, Buffarini, Alan Ruiz, Voboril, Masuero, Carmona, Mirabaje, Bordagaray, Jara, Meza o Prósperi si no es titular) además de los jóvenes Catalan, Angel Correa, Gonzalo Verón y Contreras, es decir una cantidad de elementos interesantes para conformar otro equipo alternativo o por lo menos un mix entre titulares y suplentes.

Pizzi seguramente evaluará quienes esten mejor para el partido con Deportivo Morón en las próximas semanas. La decisión no será ni la reserva que pelea el torneo como quieren algunos ni el 100% de los titulares como pretenden otros.

Porque a quien se le ocurriría pensar por ejemplo que Prósperi, Buffarini, Alan Ruiz y el pipi Romagnoli son jugadores suplentes? a nadie. Entonces si les toca ir al banco de suplentes, como no van a jugar la Copa Argentina como titulares?