Preguntas ¿Sin respuestas?

Preguntas ¿Sin respuestas?

Otra vez el abanderado fue Mercier, el caudillo del medio, quien con cortes, relevos y empuje, mostraba a sus compañeros el camino perdido en la primera etapa. Con esa misma garra Kannemann desde el fondo llegó hasta el área contraria y convirtió de cabeza.

Ahora hay muchas preguntas que en San lorenzo no tienen respuesta aún.

1) El arco. La caída en desgracia de Migliore, le abrió la posibilidad a Ibáñez. Evidentemente al ex Olimpo le grandeza del arco azulgrana lo está superando y no da las seguridades que se necesitan. Mastrolia es joven aún para semejante responsabilidad en un torneo de descenso, Torrico tiene experiencia en el puesto, pero difícil que tan rápido le den la titularidad.

2) El lateral derecho. No hay dudas de que Meza no está para jugar. Lo hizo mal en los 2 partidos que le tocó. Y teniendo a Prósperi que conoce el puesto muy bién, es incomprensible que siga afuera del equipo.

3) La zaga central. Ante Godoy Cruz, Alvarado jugó un correcto partido, pero Gentiletti (que le pone mucha voluntad) no terminó de dar seguridades: Sigali y Óbolo le ganaron en sendos cabezazos (uno travesaño y el otro gol) y Castillón le ganó con el cuerpo hasta quedar mano a mano con Ibáñez. Aca se impone la vuelta de Cetto en forma urgente.

4) El lateral izquierdo ya es inamovible: Kannemann se quedó con el puesto con creces, no se puede volver a improvisar allí.

5) El doble 5. Lo de Mercier como dijimos es extraordinario, el día que falte (sigue con 4 amarillas) San lorenzo va a temblar. El caso de Kalinski es especial. La gente lo quiere mucho porque es "cuervo", pero sus actuaciones son dispares, un día bien, dos mal, parece que siempre va a dar más de lo que finalmente termina haciendo. Por suerte para él, no tiene reemplazo de experiencia.

6) La derecha del mediocampo. Buffarini no venía teniendo buenas actuaciones y perdió el puesto. Pero desde hace 2 años que no hay otro superior a él. Por alli pasaron Carmona, Adrian Martínez, Fernando Gutierrez, Tellechea, alguna vez Salgueiro tirado atrás, ahora Navarro y ninguno ha podido suplir la voluntad, el empuje no exento de desorden del rubio ex volante de Ferro desde que llegó al club.

7) El conductor: el extraño nacho Piatti. Buen jugador sin dudas. Gran manejo de la pelota también. Ahora si medimos la productividad, éste jugador sigue en el debe. Muy a cuentagotas su talento (en el segundo tiempo cuando más se lo necesitaba no apareció nunca) no sirvió para destrabar partidos, poner pelotas de gol, convertir, generar juego. Es cierto que Alan Ruiz tampoco ha demostrado en este torneo un gran nivel cuando le tocó entrar, pero de allí a no jugar nunca hay un trecho largo. El pipi Romagnoli se debe estar preguntando: ¿falta mucho para que me toque a mí?.

8) El ataque. La frescura de Villalba hizo renacer las esperanzas cuervas luego del fracaso estrepitoso de los dos supuestos delanteros que venían a salir campeón: Jara y Stracqualursi. Al ex Arsenal se le nota en el rostro y en su actitud las ganas de que ya sea junio y volverse a Portugal luego de marcar 1 solo gol en todo el torneo. Stracqualursi es sinónimo de pobreza extrema: el delantero del futbol argentino que más infracciones comete por partido, no cabecea, no convierte, no pivotea y ya casi ni se pierde goles, lo expulsan tontamente porque vive con los brazos abiertos a los manotazos, un desastre por donde se lo mire.

9) El técnico. Juan Antonio Pizzi vino con la idea de imponer su idea de "barsazulgrana" a San Lorenzo. Y evidentemente ha fallado. No tiene los intérpretes para realizarlo y se ha sumido en un desconcierto importante al dejar afuera a jugadores como Prósperi, Cetto, Buffarini y Alan Ruiz, cometer increíbles errores defensivos como que los 11 jugadores estén dentro del área defensiva en los tiros de esquina y ninguno para tapar el rebote, o como contra Racing ponerse en ventaja y no saber "retroceder" unos metros para resistir la embestida racinguista.

Por suerte tenemos aún una diferencia importante de puntos con otros equipos en el tema del promedio. Pero no estamos para tirar manteca al techo. Una semana para que el DT, jugadores, dirigentes e hinchas reflexionemos. Quilmes nos espera.