En Basquet, San Lorenzo remontó pero no alcanzó

En Basquet, San Lorenzo remontó pero no alcanzó

A pesar del horario matutino, los dos equipos empezaron muy derechos con el aro. El duelo arrancó especialmente intenso en el perímtro, donde Safar y Herrmann intercambiaban triples para dejar el marcador igualado en 7 por lado.

Tras ese inicio parejo, el primero en dar un paso al frente fue Obras. Delía fue fundamental para que eso sucediera, mostrando una gran actitud defensiva y una no tan común agresividad en ataque. Además, Safar seguía castigando de tres y Horner sumó en transición para llevar la ventaja a 10 (21-11).

Obras era mucho más intenso en todo lo que hacía, ya sea para defender o atacar. Los de Poch parecían estar jugando con una marcha más que su rival y continuaban aprovechando la mano caliente de Safar (15), para seguir escapándose. Musso entró derecho con un par de triples, pero igualmente el Tachero cerró un primer período casi perfecto, arriba por 36 a 22.

San Lorenzo estaba obligado salir con otra actitud al segundo cuarto. Más allá de las diferencias desde el juego, los de Lamas debían emparejar la energía de su rival, algo que lograron ni bien empezó el parcial. La defensa subió muchísimo su nivel y Faggiano tuvo una positiva entrada desde el banco, para reducir la distancia a seis: 39-33.

Obras estaba seco y apenas había sumado con un triple de Pipa Gutiérrez. En el otro costado, el Ciclón era ahora el que proponía con mayor decisión y desde la línea, seguía descontando puntos. En ese sentido fue clave la entrada de Johnson, quien se fajó y más allá de no estar certero en los libres, metió en problemas a los hombres grandes rivales. Finalmente, la remontada se coronó con un triple de Aguirre, igualando el juego en 41.

El cambio para Obras estaba en el banco. El reingreso de Safar y el debut en el partido de Basualdo, volvieron a darle a los de Poch la iniciativa. El escolta convirtió dos nuevos triples (23 puntos en el primer tiempo), mientras que el ala pivote sumó con una ráfaga de cinco tantos. San Lorenzo dio nuevas ventajas defensivas y al llegar al entretiempo, la ventaja era para los locales de 56 a 47.

La vuelta a la acción volvió nuevamente con la paridad como bandera. Obras seguía con cierta holgura al frente, aunque San Lorenzo amagaba una reacción (llegó a ponerse a 7) con más participación de Herrmann y Silas. Además, el Ciclón encontró resultados en poner a Mata a defender a Safar, quien ya no tuvo los espacios del primer tiempo.

Cuando los de Lamas parecían destinados a acercarse definitivamente, Obras volvió a hacerse dueño de las acciones. Primero lo hizo con un dos y uno de Delía, mientras que más tarde Gutiérrez castigó de tres para darle aire en el marcador a su equipo.

El partido volvió a ser de golpe a golpe y San Lorenzo descontó con dos triples consecutivos de Silas. El problema para ellos fue que atrás hicieron otra vez agua y el partido se les empezó a ir de las manos: triple y falta de Gutiérrez y doble largo de Safar para cerrar el período con máxima de 15: 79-64.

Tomando las cosas donde las había dejado, Obras abrió el cuarto período con todo: triple de Barral seguido por otro de Gutiérrez, para llevar la distancia a 19. Igual, San Lorenzo salió rápido de esa diferencia y con un buen tramo de Martina, se puso a 11, forzando un tiempo de Poch.

Más allá de esa reacción, Obras supo llevar el juego con personalidad. Si bien en el cierre la visita se acercó, la victoria del dueño de casa nunca corrió real riesgo y el 92-87 final no termina de contar la verdadera historia del encuentro. Obras jugó uno de sus mejores partidos de la campaña y le ganó a San Lorenzo, esta vez completo, por tercera ocasión.