Como sabemos equipos importantes como River, Velez, Lanus y Racing han quedado eliminados de la misma y otros pasaron de ronda como Boca y Newells. El objetivo principal del semestre para San Lorenzo sin dudas es obtener la mayor cantidad de puntos posibles para alejarnos del tema de promedios en el actual torneo y conseguir un colchón para no volver a pasar penurias en el próximo.
Juan Antonio Pizzi en su paso por Rosario Central le dio importancia a la copa, tan es así que jugó con titulares hasta quedar eliminado. Pero esa decisión de desgastar a sus jugadores mientras peleaba un torneo tan estresante como la "B" Nacional, le valió cuestionamientos (al no lograr el ascenso) por no haber sabido administrar los recursos de plantel que tenía. En San Lorenzo hay una cantidad de jugadores profesionales y experimentados mucho mayor que los que tenía en central.
Hasta tal punto es así que por ejemplo la defensa completa sin ser la titular podría ser totalmente experimentada: Torrico; Prósperi, Meza, Masuero y Voboril. Torrico atajó en la Copa ante Huracan jugando para Godoy Cruz, Meza jugó 2 partidos consecutivos de titular, Masuero fue primera alternativa de cambio en el torneo pasado y Voboril arrancó como titular, se lesionó y terminó perdiendo el puesto ante Gentiletti y Kannemann. Alvarado podría ser una opción si decide el DT que un titular juegue en la zaga central.
El medio es mas complejo. En principio podríamos decir que Mercier al estar ausente ante Boca por la quinta amarilla, podría ser el titular. Quien lo acompañe dependerá de las actuaciones de Kalinski y Navarro el domingo. Si "Kali" vuelve a su nivel y recupera el puesto, Navarro podría acompañar al "pichi" ante Morón. La otra opción es la que piden muchos cuervos: darle la posibilidad al "5" titular de la reserva, Gonzalez Blanco.
En la creación tenemos nada menos que a Alan Ruiz y el "pipi" Romagnoli en la lista de espera. En principio casi con seguridad el ex volante de Gimnasia La Plata será titular y el idolo azulgrana lo determinará con Pizzi si ya está para animarse a jugar desde el inicio.
Arriba, sin dudas, uno de los lugares le corresponderá al resistido Franco Jara. Su acompañante podría ser Stracqualursi (si no es titular ante Boca), Angel Correa y un escalón mas abajo Bordagaray o Contreras. Si Villalba se recupera para la otra semana, Gonzalo Verón podría también ser parte de este encuentro.
Otros cuervos piden premiar la gran actuación de la reserva (marcha segunda) con este partido, pero sin menospreciar a nuestro jóvenes valores, no se puede subestimar al rival. River y Racing lo hicieron y lo pagaron con su eliminación.
En síntesis, hay jugadores que no vienen siendo titulares (Torrico, Prósperi, Meza, Voboril, Masuero, Alan Ruiz, Jara entre otros) que podrían jugar el partido. Otros habrá que ver como evolucionan de sus lesiones (Romagnoli y Villalba), algunos titulares que podrían llegar a aparecer, como Alvarado, Mercier y Navarro, sumado a algunos jóvenes que alternan como Verón y Correa. Hay otros olvidados (Reynoso, Mirabaje y Bordagaray) con muy pocas posibilidades de estar esa noche en Vicente Lopez. Quizas el ex Defensa y Justicia sea el único ya que los fines de semana concentra pero queda fuera del banco de suplentes.
Ni todos titulares (no estamos salvados aún), ni todos suplentes. Un mix sería lo ideal. Ganar la Copa Argentina te devuelve a la Libertadores. Vale la pena intentarlo.