Finalmente Colo Colo aceptó la oferta que presentó San Lorenzo de Almagro por el pase del defensor Paulo Díaz. La misma consiste en la compra del 50% del pase en un millón de dólares, de los cuales 500 mil se pagan ahora, 250 mil en 30 días y los restantes 250 mil en 60días.
El defensor fue autorizado para viajar a Buenos Aires, hoy se hará la revisación médica y firmará un contrato por cuatro años.
En la carta de compromiso, informa el diario La Tercera, no se menciona a Palestino sino que la operación “consiste en la adquisición del 100% de los derechos federativos del jugador, conjuntamente con el 50% de los derechos económicos derivados de aquéllos”.
Colo Colo aduce que ellos venden su 50% a San Lorenzo y que recien en una futura venta de San Lorenzo a otro equipo, Palestino podría reclamar su parte. O sea serían socios con el conjunto azulgrana.
El presidente de Palestino, Fernando Aguad, no se rinde: “Colo Colo quiere cerrar el pase de Díaz a San Lorenzo sin nuestra autorización, pero, por contrato, la necesita". Es más según El Gráfico de Chile que pudo observar el acuerdo de transferencia entre Palestino y Colo Colo la normativa indica lo siguiente: "Se deja expresa constancia que Palestino se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta por el jugador por un monto menor a 5 millones de dólares".