Cuando los pibes encaran, las defensas tiemblan‏

Cuando los pibes encaran, las defensas tiemblan‏

Estos chicos, o jóvenes en el caso de Verón que venía de un equipo descendido a la "C", pusieron el alma y el juego. Tremenda velocidad en los casos de Verón y Villalba, y notable habilidad y buenos pases en Angelito Correa.

Increíble lo de Jara y Stracqualursi. Sus actuaciones, que ya eran bastante pobres, habían quedado más a la luz cuando el capitán Alvarado sostenía que "son los delanteros los que ganan partidos". Y era así, pero con ese paupérrimo nivel era imposible que conviertan y por lo tanto que sumemos de a tres.

La actuación de los pibes les dieron el tiro de gracia a la actuación de ellos dos más Bordagaray: en junio dejarán los tres de ser jugadores de San Lorenzo. Ahora habrá que analizar muy bien qué delanteros se buscan. Uno de los mencionados es Mauro Boselli, el ex delantero de Boca, Estudiantes de La Plata, fútbol inglés y Palermo Italiano. Sus últimas dos temporadas no han sido buenas, entonces hay temor en la dirigencia de que se vuelva a repetir la experiencia Jara -Stracqualursi.

Como la apuesta Verón dio resultado, ahora hay otro nombre apuntado del ascenso: el goleador Pablo Vegetti de Villa San Carlos, pero como ahora el equipo va a ascender a la "B" Nacional, el jugador ya es mas conocido y hay interes del pincha platense y del fútbol de Portugal. Entonces, por si no se da lo de Vegetti, se está siguiendo de cerca a otra apuesta uruguaya: Gabriel Leyes, 22 años, goleador de River de Montevideo, quien acaba de convertirle un tremendo gol a Cerro, eliminando 7 jugadores, entre ellos al arquero (http://www.youtube.com/watch?v=gSKzavCyAQA)

Y también hay que recordar los 2 delanteros que volverán a préstamo del ascenso: Nahuel Benítez quien arrancó como titular en Olimpo de Bahia Blanca pero primero un bajo nivel y una lesión posterior lo depositaron en el banco de suplentes y Fabricio Pedrozo en Almagro, quien en la primera rueda fue suplente y en la actualidad a base de goles se ganó un puesto en el equipo de la "B" metropolitana que lucha por el ascenso.

En definitiva, para el próximo torneo tendríamos 5 delanteros de las inferiores: Villalba, Correa, Contreras, Nahuel Benitez y Pedrozo, un sexto que es Verón, y dos volantes ofensivos que vuelven de los préstamos: pulpito Gonzalez desde Chile y Gonzalo Bazan de Instituto.

Pizzi, Romeo y la dirigencia deberán determinar si se necesita uno de renombre y experiencia o dos apuestas más.