"Rolón Rolón que grande sos"

"Rolón Rolón que grande sos"

"La mayoría dice que me muevo bien en los espacios, también me gusta jugar mano a mano y tirar diagonales", así se definió alguna vez Maxi Rolón, el juvenil rosarino de 21 años por el que San Lorenzo está interesado ahora al quedar con el pase en su poder. También lo inscribió Olimpo de Bahia Blanca.

"La primera vez que me entrené con ellos estaba muy nervioso, ni veía la pelota. Con Messi hablé muy poco, pero es una persona humilde. Conmigo tuvo un gesto hermoso: cuando me operaron de apendicitis, en octubre de 2010, me fue a visitar. Yo estaba dormido, no lo pude ver, y cuando me desperté no podía creer que hubiera estado ahí y yo durmiendo", recordó el juvenil en su participación en la Sub 20 con Angel Correa.

A los 10 años marchó a probar suerte a España: "Al principio me costó mucho. Era muy chico, lloraba porque extrañaba a mis padres. Me acostumbré, porque sabía que estaba ahí porque quería jugar el fútbol. Tenía un tutor, Albert Benaiges, entrenador de Messi, que ahora trabaja en México y con quien sigo en contacto. Imaginate que a los 10 años vivía en Rosario, con mis padres, mis hermanos, los amigos del barrio, y cinco años después estaba solo en Barcelona".

Es hermano mellizo de Leonardo Rolón, el ex jugador de Vélez y el Emelec. En las juveniles de Barcelona recién pudo jugar a los 18 años, ya que la UEFA no permite contratar extranjeros en las categorías juveniles. Fue campeón con las juveniles del Barsa de la Champions League Juvenil.

San Lorenzo lo inscribió, Veremos si se transforma en refuerzo.