Primero fue el dirigente Pablo Moyano, hijo de Hugo, presidente de Independiente, quien hace una semana disparó con munición gruesa contra Marcelo Tinelli acusándolo por los supuestos beneficios arbitrales que estuvo recibiendo San Lorenzo a través de 3 penales consecutivos, dos de los cuales fueron y un tercero discutible dependiendo de la ubicación en la que se vea la jugada.
No conforme con ello, el dirigente rojo Jorge Damiani, en el programa Estudio Fútbol, criticó duramente a la AFA por la habilitación de Pisculichi en River para enfrentar a Independiente, y apuntó directamente a los popes azulgranas.
Damiani manifestó: "Queremos hacerle creer a la gente que estamos en una etapa de cambio en la AFA y es mentira. Angelici y Lammens manejan todo, y si no revisen los últimos cinco partidos de San Lorenzo. Nos están haciendo pagar que no nos hayamos alineado a Tinelli".
Lo del dirigente del conjunto de Avellaneda es un verdadero despropósito, porque ellos se alinearon con el presidente actual de AFA Luis Segura y con Daniel Angelici, por lo tanto la ingerencia de San Lorenzo en los árbitros es NULA, como debería ser siempre. ¿No rojo, o te olvidas de Grondona?.
La lógica de Independiente es por el deterioro de su club en años y el resurgimiento de San Lorenzo instalándose como el tercer grande en la pelea. Eso les duele. Pero en la lucha entre santos y diablos, nosotros estamos más cerca del cielo que del infierno.