La "pantera" Barrios, el elegido de Marcelo Tinelli

La "pantera" Barrios, el elegido de Marcelo Tinelli

Lucas Barrios tiene 28 años. Nació en la zona norte del Gran Buenos Aires e hijo de madre paraguaya, de allí que décadas después haya jugado para la selección de dicho país.

Surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, fue subido por Ricardo Gareca a la primera y convirtió el gol n° 1.000 de la historia de Argentinos Jrs. Participó en la "B" Nacional, convirtiendo 5 goles para el bicho de La Paternal.

Sin lugar en el equipo titular, fue cedido a préstamo a Tigre donde jugó 17 partidos (la mayoría fue suplente) y no convirtió goles en la temporada 2003 - 2004.

En el 2005 decidió  probar suerte en el exterior: el Temuco chileno fue su casa donde fue titular y convirtió 12 goles, pero el equipo igual descendió.

Volvió a la Argentina y en el 2006 jugó para Tiro Federal donde fracasó: marcó solo un gol.

En el 2006 el Cobreloa chileno lo incorpora y la "pantera" responde: 26 goles en 39 partidos llaman la atención del futbol mexicano y se va a jugar al Atlas de dicho país.

En México no fue del gusto del entrenador argentino Ruben Romano y jugó muy poco convirtiendo un gol.

En el 2008 el Colo Colo vendió al goleador Suazo y el Bichi Borghi lo recomendó para reemplazarlo y acertó. Barrios jugó 67 partidos entre partidos locales y por la copas internacionales con 57 goles.

Tal fue la cantidad de goles que la Federacion Internacional de la Historia del Futbol (IFFHS) lo nominó como el goleador del mundo 2008 por arriba de Klaas Huntelaar del Ajax y de Cristiano Ronaldo del Manchester United.

Como era de esperarse llegó la oferta de Europa: 6.500.000 dolares del Borussia Alemán fue irresistible para el Colo Colo.

Su actuación en Alemania fue descomunal: en 82 partidos de liga convirtió 39 goles más 5 goles en competencias europeas lo llevaron a la fama y a que Gerardo Martino DT de la Selección Paraguaya lo convocara en vísperas del Mundial 2010 en Sudáfrica, donde jugó 5 partidos pero no pudo convertir.

Finalmente una oferta millonaria del futbol chino fue demasiado fuerte para el jugador, que le pidió a los dirigentes alemanes su salida. En agradecimiento a la cantidad de goles convertidos, la dirigencia le dio la posibilidad de ir a jugar a China donde continua convirtiendo.

Tiene un extraordinario promedio de 1 gol cada dos partidos. Así este oriundo de San Fernando, de 28 años y 1,87 de estatura es la obsesión de MArcelo Tinelli.

Los contactos ya comenzaron, el dinero que gana en China es mucho pero ha perdido competitividad y quiere recuperarla.

San Lorenzo le ofrece el lugar para estar muy cerca de su selección. Vendrá al ciclón?