Gonzalo "Boni" Castellani tiene 25 años y surgió en las divisiones menores de Ferro Carril Oeste, donde jugaba de doble "5" con manejo (estilo Fernando Galetto, pero a medida que empezó a jugar en la primera del equipo verdolaga, se adelantó unos metros y empezó a actuar casi como un enganche llegando al gol.
Es un jugador de buena altura (1,83), pero justamente no es torpe con los pies, por el contrario tiene buen manejo. Entre el 2005 y el 2010 jugó mas de 100 partidos en Ferro, y en su última temporada mas adelantado en el campo de juego, convirtió varios goles.
Hasta que con un Ferro intervenido judicialmente y en quiebra se publicó lo siguiente: "El juzgado que interviene en la quiebra de Ferro ha efectuado en las últimas semanas un llamado a ofertar para adquirir el pase del mediocampista Gonzalo Pablo Castellani, a pedido del Órgano Fiduciario que maneja al fallido club de Caballito". Algo que parece de película, fue una realidad: el pase de Gonzalo Castellani fue subastado por la quiebra de Ferro.
Allí apareció el Villarreal español firmando en enero del 2010 su contrato, pero como no tenía la ciudadania española y ocupaba cupo, fue cedido al Villarreal "B" donde jugó 25 partidos. Finalmente 1 año después, en enero del 2011 el club informa que Castellani será incorporado al equipo profesional de la Primera División.
Castellani comentó en ese momento que tiene "mucho que agradecer" al técnico José Molina, porque siempre confió en él en el filial y ahora le brinda en "esta gran oportunidad".
Su objetivo inmediato es "intentar ayudar al equipo en lo que pueda" para salir de la zona de descenso a Segunda "cuanto antes".
Sin embargo trascurrido un año sin poder ser titular, la pagina oficial del Villarreal informa que "Gonzalo "Boni" Castellani se despide de tierras castellonenses tras no haber podido afianzarse en el equipo titular, ya que solo ha jugado tres partidos con el primer equipo, dos de ellos en la Liga BBVA –ambos saliendo desde el banquillo- y otro saliendo de inicio en la Copa del Rey".
Así llega a Godoy Cruz de Mendoza el año pasado teniendo interesantes actuaciones y jugando en distintas posiciones del medio campo: por derecha, por izquierda, de doble "5" y de enganche. Cabecea bien pero le falta gol.
Está agendado en la lista de Pizzi y Romeo, como alternativas ante las posibles ventas de Buffarini o Kalinski. No tiene tanta velocidad, pero si manejo. Puede ser una buena alternativa.