"Lo de Blanco no sería un doping positivo"

"Lo de Blanco no sería un doping positivo"

DOPING POSITIVO A SEBASTIÁN BLANCO: “En principio lo que tenemos informado es lo que se llama un resultado analítico adverso, así se detalla en la Conmebol y en AFA cuando se trata de una sustancia que por la vía aplicada, la intraarticular, está permitida. No así si se aplica de otras formas, por lo que no sería un doping positivo. No habría necesidad de dar explicaciones”.

CIRCUNSTANCIAS: “Blanco tuvo una sinovitis en la rodilla izquierda, la rodilla que tiene operada. Se le hizo una resonancia magnética y un drenaje posterior. El corticoide se le aplicó para evitar una inflamación y que pudiera estar en la nómina de convocados. Los corticoides por vía intraarticular están permitidos. Es lo mínimo que se hace y se hace en muchas competencias nacionales e internacionales, no es nada nuevo ni distinto y está asentado en el formulario de control antidoping previo”.

LA DROGA: “La droga se llama betametasona y en caso de inflamación tiene una forma que se libera rápidamente y una que se libera de manera lenta, por eso puede durar entre 15 y 25 días en sangre, dependiendo de la capacidad de metabolizarlo, de cada persona”.

AVISO: “La primera persona con la que nos comunicamos al llegar esta información fue con Sebastián. Luego, con el presidente y con el vicepresidente”.

SANCIÓN: “No podemos decir si cabe o no sanción, lo que podemos decir es que el proceder nuestro fue enmarcado en las normativas correspondientes. Si se despiertan señales de alerta, se hace una ampliación de la declaración”.