Overol o galera y bastón

Overol o galera y bastón

En una partida donde nuestros alfiles de arriba, nuestras torres, caballos y reina no pudieron terminar de plasmar un juego vistoso, San Lorenzo fue todo peones. Ya es de publico conocimiento que este equipo ha pulido cada fin de semana un poco mejor su versatilidad para adaptarse a todo tipo de partidos, sin embargo este sábado dio nueva muestra de carácter en una cancha que a priori siempre resulta esquiva y hostil. 

El gol tempranero sorprendió más a San Lorenzo que a Colón, y eso pareció desconfigurar la idea inicial. El Sabalero ejerció mayor presión en la mitad de la cancha y ahogó el circuito de pasadores que tan bien le funciona a San Lorenzo. Iban 10 minutos del primer tiempo y el partido cayó en una previsibilidad tan grande que nunca cambió. Y fue todo presión local en la mitad, sin profundidad; y algunos intentos de contragolpe del visitante, como forma de contrarrestar.

El ingreso de Pitu Barrientos, aportó frescura y en 3 o 4 simples pases, el ciclón levantó la mano y avisó que no se retiraba de la pelea. Sin embargo el resumen del partido resalta al equipo como un grupo de peones unidos por la misma causa, ganar el partido cueste lo que cueste.

Queda una sola fecha y sea el final que sea, hay una realidad que debe dejarnos tranquilos de cara al futuro inmediato: el trabajo dio frutos, San Lorenzo es un equipo maduro, pensante, mucho más equilibrado, decidido de ir a buscar los partidos. San Lorenzo es un equipo que definitivamente ha dejado la adolescencia, para calzarse el mameluco y salir a trabajar, ya sea de overol o de galera y bastón.