Terminó el partido. Habíamos perdido y mientras volvíamos caminando lentamente por las calles de Nuñez y Belgrano, una gran cantidad de hinchas opinaba que la diferencia de velocidad entre ambos equipos tenía que ver con la juventud del granate contra la "experiencia" entrada en años de los jugadores azulgranas. Sin embargo veremos que no es tan así.
Un punto aparte debería ser el arco, porque si bien Torrico tiene 36 años y Monetti 27, para esta comparación no lo tendremos en cuenta porque hablamos de velocidades de jugadores de campo.
En el lateral derecho tenemos a Julio Buffarini (27) contra Jose Luis Gomez (22). Si bien son cinco años menos no podemos decir nada del despliegue de Buffarini.
Como primer marcador central Marcos Angeleri (33) si le saca una década de diferencia al paraguayo Gustavo Gomez (23).
Pero como segundo central los dos tienen jugadores muy experimentados: Matías Caruzzo (31) y Diego Braghieri (29).
En el lateral izquierdo en edad nos supera en veteranía Lanús: Emmanuel Mas (27) contra Maxi Velazquez (35).
En la zona media derecha, Fernando Belluschi (32), es superado por Román Martinez (33).
Como recuperador acá sí Juan Mercier (36) supera con creces a Ivan Marcone (25)
No juegan de lo mismo pero si son volantes, Franco Mussis (24) y Miguel Almirón (22) no se sacan diferencia prácticamente.
En el extremo derecho Ezequiel Cerutti (24) y Junior Benitez (23). Lo mismo y si el titular era Mouche, mas edad para Lanús.
En centrodelanteros, Jose Sand (35) le gana con claridad a Nicolás Blandi (26).
Por último en la izquierda, Sebastián Blanco (28), tiene la misma edad que el "Laucha" Acosta (28).
En resumidas cuentas, y dejando de lado los arqueros, los números nos marcan que los diez jugadores de campo de San Lorenzo sumaron 288 años, mientras que los de Lanús 275.
Que nos indica esto, que haciendo numeros redondos la edad promedio de San Lorenzo fue de 29 años y la de Lanús 28. Solo un año de diferencia.
Alguien dijo alguna vez "La única verdad es la realidad". Y la realidad es que la diferencia de edad como responsable de la caída es falsa. Habrá que buscar por otro lado las causales de la categórica derrota.