Un uruguayo comienza a crecer

Un uruguayo comienza a crecer

El jueves se sucedieron las reuniones con Diego Cocca y Mauricio Pellegrino. Se pensó en la oportunidad para dos jóvenes entrenadores que están haciendo sus primeras armas en Europa: Santiago Solari en las inferiores del Real Madrid y Hernán Crespo, declarado hincha de San Lorenzo, que trabajó en las divisiones menores del Parma italiano previo a su quiebra.

Sin embargo en las últimas horas el nombre del uruguayo Diego Aguirre comenzó a sonar más fuerte. Y mucho más cuando se conoció la noticia que el lunes vendrá a charlar a Buenos Aires con la dirigencia azulgrana, más precisamente con Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo.

Aguirre tiene 50 años y primero realizó una importante carrera como jugador: Liverpool de Montevideo, Peñarol, Olympiakos de Grecia, Inter de Porto Alegre, San Pablo, Independiente de Argentina, despues anduvo por España y Chile para terminar su carrera en Rentistas.

Como entrenador tuvo también un largo recorrido: Peñarol, Aucas de Ecuador, Alianza Lima de Perú, otra vez Peñarol, Selección Sub 20 de Uruguay, fútbol de Qatar, Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro, en donde fue despedido tras quedar eliminados en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Recordemos que Diego Aguirre fue el entrenador de Peñarol de Montevideo en la final de la Copa Libertadores 2011, donde cayeron ante el Santos de Neymar.