El 25 de setiembre del 2011, con el “turco” Asad como DT y ante Racing, Juan Carlos Menseguez jugaba su último partido en San Lorenzo.
Con contrato vencido 9 meses después, junio del 2012, aún no tenía el alta médica a pesar de todos esos meses vividos en salas de rehabilitación y kinesiología.
Parecía recuperado de su fascitis en su rodilla derecha e intentaba volver al futbol al jugar un amistoso venciendo por 4 a 0 y marcando un gol ante Defensores Unidos de Zarate. Le pegó un palito a los dirigentes: “hace poco me enteré de que ni me habían inscripto en AFA para el Clausura, y me sorprendí. Incluso, se decía que estaba lesionado y, en realidad, era que los técnicos no me ponían. Ahora no estoy habilitado porque no firmé, pero espero que todo se resuelva para poder ser el de antes”
Y continuó en los medios hablando de su renovación: “le propuse al club cobrar mucho menos que antes (alrededor de 450.000 dólares, uno de los más altos) con tal de volver a jugar. Pasé mucho tiempo parado y ahora quiero recuperarlo. Espero convencer al técnico para que me tenga en cuenta y en un par de semanas, cuando ya tengo ritmo, el DT ( Caruso Lombardi ) me dé la oportunidad”.
Pero no fue asi. Llego Juan Antonio Pizzi y el problema en su rodilla no mejoraba: un edema óseo más una sinovitis recurrente lo llevaron a parar otra vez. Pasaron las navidades 2012 y cansado de los fracasos médicos recurre a una instancia superior: operarse en España: "hace un mes volví a sentir dolores y estoy triste porque voy a tener que operarme otra vez", "pude hablar con Pizzi ni bien asumió y me dijo que tenía intenciones de contar conmigo", "se hablaron un montón de cosas que no son ciertas, como que quería pedir más plata. Estoy pagando todos los gastos de mi bolsillo, la operación la pago yo".
Finalmente viajó el 6 de enero de este año para operarse el dia 10 en Barcelona. El diagnóstico: el edema óseo con el tiempo se le transformó en una osteocondrítis y tendría como mínimo 6 meses de recuperación, esperando estar para la pretemporada que arrancará en julio.
Esta semana, la Comisión directiva por ley debió renovarle a Menseguez el contrato por continuar lesionado. El jugador aceptó bajar su sueldo a 55.000 pesos mensuales ($ 650.000 anuales) contra los 450.000 dolares dólares que llegó a cobrar .
Igual a pesar de haber dicho en diciembre que el tratamiento en España “lo pago de mi bolsillo” parece no fue así: se le reconocieron $151.000 pesos extras de tratamientos médicos.
El caso Menseguez parece de una película de terror: el final es inentendible, el futuro es incierto y ni sabemos aún si el delantero de 29 años volverá en algún momento a jugar o tendrá que operarse nuevamente.