Una noticia puede sacudir deportivamente a San Lorenzo en las próximas semanas: Alan Ruiz podría ir a jugar al Catania de Italia.
Su representante, Pablo Cosentino, acaba de dimitir como representante de jugadores en FIFA para embarcarse en una nueva aventura: es el nuevo vicepresidente del Catania italiano.
El Catania, donde juegan Bergessio, el pitu Barrientos y el Papu Gomez entre otros, está a la búsqueda de un volante creativo ya que el papu podría seguir su carrera en el Atletico Madrid.
Y Cosentino, através de su hermano que seguirá en la intermediación de jugadores tiene 3 apuntados: Alan Ruiz de San Lorenzo, Rodrigo De Paul de Racing y Fernando Elizari de Quilmes.
La oferta del Catania sería por el 50% del pase de Alan Ruiz, quedandole a San Lorenzo un 30% en caso de una futura venta y un 20% a Gimnasia de La Plata.
En caso de que Alan Ruiz sea el elegido, en compensación, Cosentino podría llegar a acercar a San Lorenzo el pase de Elizari, revelación de Quilmes.
Alan Ruiz quiere jugar más y en San Lorenzo no logró afirmarse como titular.
Se busca que todos queden contentos: Que Alan juegue de titular y en Europa, que el Catania reciba un buen jugador, que a San Lorenzo le entre dinero fresco y se guarde un porcentaje importante del jugador para el futuro, y quizás reciba otra promesa interesante como Elizari.
En los próximos días habrá definiciones. Pero uno de los tres, Ruiz, De Paul o Elizari jugará en Europa.